Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ESPAÑA Y EL DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

Las principales ciudades españolas celebran el día mundial del Medioambiente con actos y actividades encaminadas a la divulgación entre sus vecinos de la necesidad de proteger los ecosistemas para el bien de nuestras generaciones y futuras.

El día 5 de Junio de cada año se celebra el día mundial del medioambiente, esta fecha fue establecida por la Asamblea Mundial de las Naciones Unidas en 1972.

Prácticamente todas las ciudades y pueblos de España se suman a la celebración del día mundial del medio ambiente, a modo de ejemplo podemos señalar:

BARCELONA

Barcelona a traves de la Red Barcelona + sostenible que agrupa a más de 800 entidades, empresa, escuelas e instituciones han preparado diferentes actividades durante los días 3,4 y 5 de Junio. Las actividades están enfocadas a la mejora de los espacios de la ciudad, la mejora de la movilidad sostenible, la eficiencia energética, la mejora de la recogida de residuos y el consumo responsable. Barcelona es una ciudad comprometida con el MEDIOAMBIENTE.

Las actividades consisten en charlas, talleres, visitas de equipamientos e itinerarios relacionados con la sostenibilidad. Desde visitar un huerto urbano, reparar una bicicleta o realizar acciones de reforestación.

MADRID

Madrid realiza también un sinfín de actividades para este fin de semana para celebrar el día mundial de Medioambiente. Se llevan a cabo actividades sobre la sensibilización de la necesidad de proteger los espacios verdes de la ciudad, así como la preservación de su entorno, con la organización de grupos de vecinos realizando limpiezas de esos espacios coordinados por más de un millar de voluntarios de la Cruz Roja, y se prevé la participación de más de 10.000 personas.

Talleres, visitas, itinerarios didácticos, mercadillos así como la celebración de la carrera mundial del Medioambiente y completaran esta celebración.

ANDALUCIA

La programación de visitas didácticas coordinadas por personal especializado en medioambiente, debates, conferencias y charlas divulgativas se llevarán a cabo en estas fehcas. Se realizaran talleres de elaboración de productos naturales, degustación de productos locales o yincanas ambientales. La Junta de Andalucía además de programar todas estas actividades en las 8 provincias, quiere reconocer la labor de personas y organizaciones que han contribuido a la conservación, protección y difusión de los valores medioambientales de Andalucía.

En Jaén se realizan visitas guiadas al jardín botánico Torre del Vinagre, talleres de productos naturales y rutas de senderismo por espacios naturales.

El ronqueo de atún con almuerzo en el parque de la Breña y marismas de Bárbate, así como visitas guiadas y recorridos por senderos de los parques naturales de la provincia serán el colofón de la celebraciones de este día en Cádiz.

Granada y Málaga también se suman al programa de actividades con excursiones por los Tajos del rio Cacín, sierras de Tejeda, Almijara y Alhama; y se completan las actividades con las visitas en Málaga del eco museo Lagar de Torrijos y una ruta por el paraje Torcal de Antequera

Almería, Huelva y Sevilla también ofrecen diferentes visitas a parques naturales y recorridos en piragua además de multitud de actos divulgativos.

La Junta de Andalucía ha habilitado un portal web para que los participantes planifiquen sus visitas y puedan tener información sobre las diferentes actividades.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.