Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

VICENTE APARICI Y EL BLOG DE TERRAQUI COLABORAN CON ECO-CIRCULAR.COM

Desde la plataforma de Eco-circular.com pretendemos ofrecer un nuevo canal de información actual y relevante sobre la economía circular, y por eso, nos sentimos más que satisfechos con los nuevos acuerdos de colaboración adquiridos con Vicent Aparici  y con el Blog de Terraqui,  despacho de derecho ambiental. Gracias a estos dos acuerdos de colaboración, inauguramos una nueva sección en nuestra plataforma online: “Colaboradores”, con un apartado específico para promocionar los últimos artículos del blog de Vicent Aparicio y con otra subsección para ofrecer las últimas noticias publicadas en el blog de Terraqui.

Con este acuerdo de colaboración, Eco-circular.com consigue ampliar las fuentes de información sobre esta temática, facilitando el acceso directo de sus lectores a otras plataformas digitales de difusión, opinión y noticias sobre Economía Circular.

Desde nuestra plataforma, deseamos que estos acuerdos sean extensivos a otras organizaciones, personalidades o blogs dedicados a la difusión del modelo económico circular, proyectos concretos y experiencias, ampliando nuestra oferta informativa y conseguir así, que Eco-circular.com sea una página web de referencia, que aglutine tantas iniciativas, casos de éxito y noticias sobre la temática como sea posible.

Últimas actualizaciones de nuestros colaboradores:

Los SIG,s y la Economia Circular (Vicente Aparici) Más información…

En este artículo, Vicent Aparici nos habla sobre los SIG (Sistemas de gestión integrados) y su impacto directo, no solo en el medio ambiente (devolviendo materia al sistema productivo), sino también en la creación de empleo o en la consecución de los objetivos para el 2030 fijados por Europa.

Nuevo posicionamiento de la industria cementera en materia de economía circular (Blog de Terraqui) Más información… 

Podemos encontrar las conclusiones del último informe elaborado por la Asociación Europea de Fabricas del Cemento en el blog de Terraqui. En el informe, se hace referencia a la optimización de los sistemas de producción de las cementeras, un sistema en el que se podría tratar mucho mejor los residuos generados o reducir las emisiones de los fabricantes. Además, se valora el contexto político, social y económico de tres países europeos, analizando los inconvenientes o ventajas para el desarrollo de estas mejoras productivas, mejoras bajo el concepto de economía circular.

Próxima apertura de nuestro directorio de Empresas

En Eco-circular.com estamos en proceso de desarrollo de un directorio de empresas que se rija por la filosofía de economía circular. Pretendemos así, difundir y concienciar a empresas y consumidores sobre la implementación de nuevas pautas de diseño, producción y consumo. Estamos totalmente convencidos, que las empresas que reintroduzcan residuos al sistema productivo, reduzcan las emisiones y ofrezcan un modelo productivo sostenible tendrán ventajas competitivas muy claras en el mercado, por lo que tan solo necesitan una plataforma de difusión.

Si deseas que tu empresa aparezca en nuestro directorio, rellena los datos del formulario detrás de este enlace.

En la actualidad, seguimos trabajando en la agrupación de empresas para la elaboración del directorio, que esperamos inaugurar próximamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.