Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: IWOP

Iwop, sostenibilidad, durabilidad, eficiencia e innovación

Desde Eco-circular.com seguimos buscando todas aquellas iniciativas, proyectos, productos y servicios pensados con mentalidad de Economía Circular, un modelo con el que estamos comprometidos y convencidos de ser el merecedor y necesario sustituto de la economía lineal. Es por ese motivo que queremos destacar empresas como IWop, que apuestan por elaborar productos ecológicos, como es el caso de sus bombillas LED, y crean las bases de otra manera de diseñar, producir y consumir.

Las bombillas de IWop son las que consumen menos energía del mercado, y se presentan como un producto para toda la vida, sin obsolescencia programada, puesto que es la única bombilla totalmente reparable y actualizable. Su modelo iWopE27 es símbolo de sostenibilidad, durabilidad, eficiencia e innovación.

Un producto como el suyo es ideal para iluminar estancias donde se requiere mantener la luz encendida durante muchas horas debido a su durabilidad y su bajo consumo. Con el uso de sus bombillas, no solo estamos consiguiendo reducir la cantidad de residuos que generamos, en este caso de una fracción especial como son las bombillas, sino que logramos obtener un gran ahorro económico en consumo y energético, emitiendo menos CO2, aspectos que se trasladan en un impacto en positivo sobre el medio ambiente y la sociedad.

GRÁFICA IWOP

Cómo la bombilla sin obsolescencia programada salió a la luz

De la historia de una bombilla centenaria que lleva más de 110 años encendida en un cuartel de bomberos de California surgió una idea de negocio de la mano de Iwop, empresa española que se creó con la finalidad de revolucionar el mercado de las bombillas a nivel nacional trayendo a la luz una bombilla que nunca llegara al final de su ciclo de vida.

Apostando por una economía sostenible y más respetuosa con el medio ambiente acabando con el concepto de usar y tirar, desarrollaron una bombilla hecha con los mejores materiales: aluminio con plástico, tecnología LED y la mejor electrónica, y con un firme compromiso con las empresas locales, donde se concentra toda su producción, a través de proveedores que se encuentran en un radio de 20km.

Como comenta el Sr. Ángel Ruíz, consejero de Iwop, Nuestra intención es no solo conseguir una bombilla con el menor consumo, larga duración y respeto al medio ambiente, si no que des de IWOP queremos ir más allá. Queremos cambiar la manera de consumir y conseguir que la gente vea que otra manera de hacer las cosas es posible”.

iwopweb03

video iwop

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.