Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ARQUITECTURA HECHA CON CONTENEDORES

La arquitectura mundial está evolucionando hacia soluciones más sostenibles. Construir con materiales de bajo impacto ambiental como los módulos prefabricados o el uso de elementos reciclados, es el objetivo para intentar aprovechar objetos en desuso y darles una nueva vida. Hoy hablamos de los contenedores marítimos reciclados. 

Los contenedores marítimos se componen de acero o aluminio y, muchos de ellos, están reforzados con madera contrachapada o fibra de vidrio para evitar la humedad.

Todos tienen las mismas dimensiones para facilitar la manipulación de los mismos, con la posibilidad de apilarlos unos encima de otros formando inmensos bloques de colores, que se pueden observar en la mayoría de los puertos marítimos de todo el mundo.

container-14284_960_720

¿Qué ventajas tiene edificar con contenedores marítimos?

  • La estandarización de medidas es una clara ventaja para realizar y ejecutar los proyectos más fácilmente
  • Se pueden apilar hasta un máximo de 12 alturas, lo que hace posible la construcción de edificios altos o casas con diferentes niveles
  • La orientación puede ser horizontal y vertical
  • El precio de un contenedor ronda los 600€-800€, un precio asumible si contamos que es una infraestructura de 2,50 x 6 metros.
  • Son resistentes, ya que fueron construidos para sufrir el clima marino, los golpes y cualquier movimiento.
  • La utilización de contenedores reciclados reduce drásticamente los materiales de fabricación, con un importante ahorro de energía y de emisiones de CO2 a la atmósfera. Están fabricados con una capa aislante que, una vez adaptada a la vivienda, puede ahorrar energía en calefacción y refrigeración.
  • Identidad propia. La construcción de espacios mediante contenedores marítimos propone una nueva identidad al lugar, alejándose de lo tradicional.
  • La construcción de las viviendas modulares es muy rápida, sólo en 3 meses puedes tener la casa lista para entrar a vivir y, además, tendrás la posibilidad de ampliarla, redistribuir el espacio e incluso transportarla.

Con el sistema de construcción a partir de contenedores modulares, podemos reducir hasta en un 60% el precio de una casa construida con sistemas tradicionales

Las casas del siglo XXI

Los contenedores marítimos sin uso se abandonan, se acumulan y se deterioran. Pero su vida útil no acaba en el transporte de mercancías, sino que renace para transformarse en un material de mucho valor para el sector de la construcción. El precio económico y la estética singular, han hecho que las casas contenedor sean tendencia en el sector de la construcción.

architecture-1477099_960_720

Cuando pensamos en vivir dentro de un contenedor nos puede venir una idea equivocada a la cabeza, ya que solemos pensar en una caja de metal oscura y no habitable, pero la única parte de metal es el exterior, la caja base que compone la estructura, pero tiene todos los acabados de cualquier vivienda.

Empresas como Custom Home , apuesta por la construcción de viviendas mediante contenedores marítimos reciclados para construir casas de primera calidad y contribuir, así a cuidar el medioambiente.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.