Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ASTURIAS CELEBRA LA XI EDICIÓN DE LA RED DE ESCUELAS POR EL RECICLAJE

Asturias celebra la XI edición de la RER (Red de Escuelas por el Reciclaje), “Escuelas residuo cero”. COGERSA se ha dirigido a todos los centros educativos de Asturias, en niveles de enseñanza no universitaria, para ofrecerles la posibilidad de formar parte de la Red de Escuelas por el Reciclaje, RER, un programa que cada año promueve el consorcio con el fin de trasladar, a la vida cotidiana de los colegios e institutos y a sus proyectos curriculares, los valores y buenas prácticas de la llamada ´Cultura de las tres erres´ (reducir, reutilizar y reciclar), junto al compromiso ejemplar con el desarrollo sostenible.

COGERSA dirige este proyecto

COGERSA persigue dar un salto cualitativo en el planteamiento del programa para abordar, con diferentes actividades, las estrategias de gestión de residuos y consumo responsable que marca la Unión Europea con el concepto de la Economía Circular.

Aquellos centros que quieran conseguir un certificado Triple Erre (Reducir, Reutilizar y Reciclar) deberán ser:

  • Centros que tengan implantada la recogida selectiva al menos desde el año 2013.
  • Que el proyecto educativo incorpore objetivos para fomentar la reducción, reutilización y reciclaje.
  • Que desarrollen estrategias para implicar a toda la comunidad educativa y pongan en valor las acciones realizadas ante el entorno social más próximo.

Compromiso con el despilfarro de alimentos

La Red de Escuelas por el Reciclaje de este curso, seguirá presente en el Banco de Alimentos de Asturias, cuyos voluntarios impartirán charlas acerca de la importante labor que desempeña esta fundación y la problemática social y ambiental degirl-1112243_960_720l despilfarro de alimentos. También organizarán un concurso de dibujos y una recogida de alimentos a finales de noviembre.

Recogida de objetos usados

En el mismo sentido, COGERSA, invitará a los centros educativos a sumarse a la Semana Europea de la Prevención de Residuos, bien con acciones propias, bien con la adhesión a la llamada ´Acción común´ que el consorcio propone, que este año va a ser una recogida de objetos usados. Los donativos de muebles, adornos, ropa y otros elementos del hogar serán canalizados a la fundación social Emaús, para su venta como productos de segunda mano y para la creación de empleo de inserción.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.