Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECO-CIRCULAR EXPLICA EL MEETING POINT POR TWITTER, MEDIANTE EL HASHTAG #MPoint2016

Hoy a las 9 de la mañana y hasta las 14h de la tarde, en el Hotel Santo Domingo de Madrid, tendrá lugar el Meeting Point 2016, bajo el título “Impulsando la Economía Circular”. Desde www.eco-circular.com explicaremos todo lo que suceda, hoy, en este encuentro a través de Twitter, mediante el hashtag #MPoint2016.

Desde Eco-circular iremos publicando, a lo largo de la jornada, todo lo que suceda en las conferencias, entrevistas y coloquios del Meeting Point. Queremos que todos los allí presentes, puedan generar contenido del encuentro y dar su opinión sobre esta jornada, que apuesta por la economía circular. Además de Twitter, Youtube será otra de las plataformas que facilitará información del encuentro a los usuarios, ya que la Fundación para la Economía Circular (FEC) y organizadora de este evento, ofrecerá el seguimiento, vía streaming, del Meeting Point a todos los usuarios que lo deseen, tanto en Youtube como en la web de la Fundación.

En la primera sesión del Meeting Point, se abordará el despilfarro de los recursos en su origen y se aportarán soluciones sostenibles como la prevención de residuos, la reutilización de los productos o la ecoconcepción. En la segunda sesión, los incentivos económicos para conseguir la economía circular serán los protagonistas, junto con las tasas, subvenciones, contribuciones y el sistema de responsabilidad Extendida del Productor.

En la tercera sesión, se debatirá sobre la responsabilidad de todos los agentes económicos para poder transitar hacia un modelo de economía circular. También se hablará de una guía general con estrategias integradas y de cómo desarrollar el modelo de economía circular en el ámbito de las comunidades autónomas.

Aprovechando la ocasión, se presentarán dos publicaciones directamente relacionadas con la economía circular:

  • La versión española de la Guía ACR+: «Guía general para estrategias integradas de economía circular a nivel  local y regional».
  • Un documento preliminar elaborado por la FEC sobre «Por qué y cómo desarrollar estrategias de economía circular en el ámbito de las Comunidades Autónomas».

¡Os esperamos en Twitter! #MPoint2016

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.