Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

NUEVAS AYUDAS DEL GOBIERNO VASCO PARA FOMENTAR LA ECOINNOVACIÓN

El departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, mediante su Sociedad Pública Ihobe, ha lanzado la segunda fase de ayudas al Diseño Excelente de Proyectos de I+D+i en Ecoinnovación, que se enmarca en el Plan de Ciencia y Tecnología 2020 del Gobierno Vasco.

¿En qué consisten estas ayudas?

Estas ayudas pretenden impulsar el diseño de proyectos de I+D+i en los ámbitos prioritarios de “Ecosistemas” definido en el PCTI, para presentar a los programas de apoyo, tanto europeos como estatales y del País Vasco. Las ayudas están dirigidas a empresas, entidades públicas y a agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología. Esta convocatoria se enmarca en actividades en las áreas de economía circular y conservación y regeneración del territorio. La dotación presupuestaria para esta fase de la convocatoria es de 70.000 euros.

Las actividades que se enmarcan en el ámbito “Ecosistemas” del citado plan se dividen en dos grandes bloques:

  • Economía Circular, que incluye el eco diseño y la servitización, las tecnologías y procesos más limpios, así como la reutilización y valorización de residuos (incluido las materias primas renovables).
  • Conservación y Regeneración de un Territorio Sostenible, centrada en la adaptación al cambio climático (en especial en renaturalización y restauración ambiental e infraestructuras verdes), los servicios ecosistémicos y el tratamiento, recuperación y monitorización de los medios (agua, suelo y aire).

El plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2020, pretende mejorar el bienestar, el crecimiento económico sostenible y el empleo mediante una política de investigación e innovación basada en la especialización inteligente y en la mejora de la eficiencia del Sistema Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para ello, tiene como referentes las Estrategias Europa 2020 y de Especialización Inteligente RIS3.

Bases de la convocatoria

Las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe. Las subvenciones, cuyo plazo de presentación finaliza el 5 de octubre, irán destinadas a economía circular y regeneración del territorio sostenible.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.