Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: DERMO

Detergentes ecológicos

La economía circular re refleja cada vez en más empresas, aportando soluciones sostenibles y funcionales como es el caso de la empresa Dermo, especializada en el campo de los detergentes ecológicos, con los que ha conseguido obtener la Etiqueta Ecológica Europea.

La empresa Dermo está presente en el Catálogo de Ecodiseño de Cataluña, gracias a sus productos ecológicos de la gama Naturgreen. El Catálogo de Ecodiseño es un conjunto de diferentes casos de productos y servicios sostenibles que se diseñan, producen y/o ofrecen en Cataluña.

grafica-dermo

Gama Naturgreen

naturgen

Naturgreen es una nueva gama de productos ecológicos, certificados con la etiqueta ecológica de la Unión Europea, que muestra el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Los productos Naturgreen son altamente concentrados y esto supone un alto rendimiento a bajo coste, una gran ventaja para sus clientes que además de ahorrar dinero, contribuyen a reducir el impacto medio ambiental.

El grupo de productos ecológicos Naturgreen de la empresa Dermo lo integran:

El desengrasante Naturgreen (Naturgreen Degreaser): Desengrasante líquido para limpieza de utensilios y muebles de cocina, suelos, electrodomésticos, baños, barbacoas, bicicletas, persianas y manchas rebeldes en prendas textiles.

El limpiador multiusos (Naturgreen Multipurpose): Detergente limpiador multiusos para la limpieza de superficies esmaltadas, lacadas, sintéticas, cerámicas, sanitarios, lavabos, grifería, muebles de fórmica, skai, mármol,…

El Lavavajillas manual (Naturgreen Handishwasher): Detergente líquido para el lavado manual de vajillas, cristalerías, baterías de cocina, cuberterías, etc.

¿Qué es la Etiqueta Ecológica Europea?

43_72169

Los productos ecológicos Dermo, que se engloban dentro de la marca Naturgreen, disponen de la concesión de la Etiqueta Ecológica Europea, que evalúa los efectos medioambientales de un producto a lo largo de su ciclo de vida. Se otorga a los productos que garantizan un alto nivel de protección ambiental, todo ello, sin renunciar a una gran eficacia y seguridad de utilización.

La Etiqueta Ecológica Europea (EEE), representada gráficamente por una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la bandera europea, es un sistema de certificación gestionado por el Comité de Etiqueta Ecológica de la UE con el apoyo de la Comisión Europea y de todos los Estados miembros. Significa que un organismo público e independiente ha comprobado que el producto cumple los estrictos criterios ecológicos y de rendimiento definidos a nivel europeo.

La empresa Dermo contribuye, con su gama de productos ecológicos a fomentar el consumo de productos de limpieza de una forma ética, sin dañar al medio ambiente. La economía circular se hace presente, una vez más, a través del ecodiseño de productos sostenibles y ecológicos de la mano de grandes marcas, además de reciclar el envase de los productos para volver a aprovecharlo de nuevo.

Los detergentes ecológicos son de composición natural y están libres de ingredientes artificiales o  tóxicos y además protegen a nuestro planeta y sus recursos, gracias al uso de ingredientes que provienen de fuentes renovables, que garantizan la trazabilidad de los ingredientes durante su fabricación y pretenden mejorar la calidad de los productos que proveen, en beneficio a los consumidores y al medio ambiente.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.