Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

CONSTRUYENDO REDES

Hoy queremos dedicar un artículo a todos nuestros colaboradores, aquellas personas u organizaciones que, como nosotros, trabajan día a día para conseguir un mundo mejor, más sostenible, basado en la economía circular. Para eco-circular.com es muy importante obtener sinergias de proyectos con un objetivo común, con el que poder aprender y crear proyectos interesantes, enfocados a la economía circular.

FEC

La Fundación para la Economía Circular es uno de nuestros grandes colaboradores. La FEC es una Fundación privada y se ha convertido en un generador constante de soluciones sobre sostenibilidad (ambiental, económica, social y cultural), que trabaja eficazmente gracias a su independencia operativa y a su vocación innovadora. Esta particular posición convierte a la Fundación en un interlocutor capaz entre administraciones, empresas, entorno científico y sociedad, buscando constantemente espacios comunes de entendimiento.

http://economiacircular.org/

Blog Terraqui

Terraqui es un despacho de abogados, especializado en derecho ambiental. La importancia de disponer de un adecuado asesoramiento jurídico ambiental se revela esencial para una correcta gestión, tanto de las empresas como de las administraciones competentes en materia ambiental. En este blog proporcionan las últimas actualizaciones en esta materia así como opinión jurídica, acerca de cuestiones legales que pueden ser de interés general.

http://www.terraqui.com/

Economía Humana

Según estudios realizados, el 90 % de la población desea un modelo económico más sostenible y humano. Ello pone de manifiesto una necesidad acuciante: Hoy más que nunca es necesario humanizar la economía. Economía Humana nace para dar respuesta a esta necesidad, facilitando vínculos y estrategias conjuntas para aumentar el impacto social de la nueva economía, generando espirales positivas de transformación. Crear condiciones para la expansión y consolidación de una economía más consciente y humana al servicio de las personas y de la vida, en detrimento de la economía especulativa.

http://economiahumana.org/

Vicent Aparici

Vicent Aparici se licenció en Químicas y realizó un máster en Gestión Ambiental. En el ámbito político ha ejercido como Concejal, Alcalde, Diputado Regional, Vicepresidente de Diputación y Senador y Portavoz de Medio Ambiente GPP. Ha sido portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado de España y vocal de la Comisión de agricultura, pesca y alimentación.

http://vicentaparici.blogspot.com.es/

Joaquim Braulio

Quiere promover la economía circular de impacto positivo. Se dirige a empresas y sus marcas para poder colaborar en los procesos de creación estratégica, hacia su transición a la Economía Circular. Es co-fundador de la plataforma “Group 381”, un espacio de difusión para la Economía Circular

https://jobrama.wordpress.com/   http://economiacircular381.org/

Ton Aymemí

Biólogo de  formación y ambientólogo de profesión. Está centrado en el ámbito de la comunicación, la investigación y la gestión por la sostenibilidad, especialmente en el campo de los residuos municipales.

Creador del Proyecto Educativo Capgira, un juego para introducirnos en los nuevos procesos de producción, basado en la economía circular y la innovación así como en las tendencias para recuperar hábitos de consumo, basados en el ahorro de materias. Es una actividad didáctica que desplaza los residuos y la recogida selectiva del centro de gravedad, para centrar la atención en la excepcionalidad de los productos que podemos producir, despertando la sorpresa, admiración y creatividad de los alumnos.

http://tonaymemi.cat/

Carlos León

Consultor en Innovación Empresarial de Sostenibilidad y Desarrollo de la Economía Circular y su aplicación, para el desarrollo de productos y servicios verdaderamente sostenibles, 15 años de experiencia en el Departamento de Tecnología de una de las diez empresas fabricantes de aerogeneradores (Gamesa), como ingeniero de diseño mecánico y estructural, director de Sección de Estructuras y proyectos de desarrollo de Productos y Tecnología Technical Review Function member.

Creador de Sustainn, una consultoría que promueve la aplicación de los conceptos de la Economía Circular para desarrollar productos y servicios sostenibles, que se orientan al aprovechamiento y uso eficiente de recursos y a la eliminación de residuos, desde sus primeras fases de diseño. Sustainn pretende ser una referencia en conocimiento, para desarrollar modelos de negocio, productos y servicios sostenibles, que inspiren a las nuevas generaciones en la construcción de un futuro sostenible, perdurable y de una sociedad cero-residuos.

http://www.wearesustainn.com/blog/

Marià Moreno

Hace 30 años fundó Integral, una cooperativa dedicada a la asesoría y consultoría de empresas en los ámbitos económicos, laborales, comerciales y organizacionales. Marià Moreno, es Doctor en Economía y Cofundador de “Group 381”, un espacio de difusión sobre el concepto “Cradel to Cradel”, en pro de la Economía Circular. Le interesa el humanismo y su desarrollo en las organizaciones empresariales y así surge la concepción y desarrollo del programa Building Communities, formalizando una innovadora propuesta: la Construcción de Comunidad en las organizaciones.

http://www.blogdemariamoreno.com/

Colabora con nosotros

Desde www.eco-circular.com hacemos una llamada a todas aquellas personas, administraciones, asociaciones, organizaciones, empresas, etc., que quieran contribuir a generar sinergias, basadas en la economía circular, que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro correo (info@eco-circular.com) o bien mediante nuestro perfil en redes sociales. Si construimos redes y sinergias y trabajamos unidos hacia un objetivo común, será mucho más fácil conseguir logros a corto plazo.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.