Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

LA RESPUESTA ES VERDE

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre tendrá lugar el congreso bienal CONAMA, el Congreso Nacional del Medio Ambiente que se celebra desde 1992. En esta 13ª edición se presenta bajo el logo “La respuesta verde”, dando respuestas sostenibles en muchos ejes de la sociedad. Conama 2016 tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El Congreso Conama 2016

Conama 2016 aporta su fortaleza en la conexión de personas y organizaciones, para impulsar el cambio a una economía baja en carbono, circular y verde y aprovechar sus oportunidades. Ciudades, empresas, organizaciones de la sociedad civil; Científicos, políticos, técnicos, ecologistas; Gobiernos, plataformas ciudadanas, universidad; Emprendedores, estudiantes, periodistas. Todos estamos invitados a trabajar para que nuestro país avance hacia una senda de desarrollo inclusivo, sostenible y resiliente.
Durante años, el sector ambiental ha sabido hacer un diagnóstico de la situación, de los problemas, los desafíos y las oportunidades. El reto es pasar a la acción decidida aun en momentos de incertidumbre, por eso Conama 2016 quiere servir para hacer ver que, ahora más que nunca, LA RESPUESTA ES VERDE. Conama celebra la 13ª edición de este foro participativo y plural conviertiéndose en una plataforma orientada, en colaboración con todos los agentes implicados, a mejorar el conocimiento y las capacidades en materia de defensa del medio natural y la biodiversidad, la utilización sostenible de los recursos naturales y la prevención de la contaminación y del cambio climático.
Los diversos encuentros que forman Conama son el punto culminante de un proceso activo y continuo, en el tiempo de una activa red de intereses comunes que vincula a todos los que trabajan y se interesan por el medio ambiente y la sostenibilidad desde las perspectivas y los enfoques profesionales más diversos. En esta red ambiental confluyen Administración, empresas, investigadores, académicos, emprendedores, representantes del tercer sector y de todo el ámbito local e internacional. Gracias al apoyo de todos ellos podemos disfrutar un programa tan completo como el de Conama 2016.

nkjlnkn

Muchos congresos en uno

Dentro de Conama 2016 se integran diferentes bloques temáticos, para abordar diferentes categorías relacionadas con la sostenibilidad. Estos son los bloques:

  • Energía, Eficiencia y Cambio Climático
  • Movilidad
  • Renovación Urbana
  • Desarrollo Rural
  • Biodiversidad
  • Agua
  • Calidad Ambiental
  • Residuos
  • Economía y Sociedad

 

jhkl

Reto Conama

Bajo el lema “#RetoConama:Implícate por el medio ambiente”, el grupo de trabajo de Comunicación ambiental 2.0, perteneciente al Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), lanza una propuesta de acción en redes sociales. Con esta campaña, impulsada por medio centenar de entidades del sector ambiental, se animará a los usuarios de las redes sociales a hacer un gesto por el medio ambiente. Se podrá participar a través Twitter, Facebook, Youtube e Instagram, utilizando el hashtag #RetoConama y durará hasta el 1 de diciembre, coincidiendo con el último día de Conama.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.