Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

TU DÍA A DÍA PUEDE SER MÁS SOSTENIBLE, GRACIAS A INVENTOS COMO ÉSTOS

Hoy en eco-circular hablamos de algunos inventos sostenibles que ayudan a colaborar, en nuestro día a día, a caminar hacia una economía circular. En www.eco-circular.com sabemos que el reciclaje empieza en uno mismo, por eso queremos animaros a descubrir todas aquellas cosas de nuestra vida cotidiana, que pueden conseguir cambiar vuestra vida y las de los que están a nuestro alrededor, contribuyendo a cuidar nuestro planeta.

Huerto hidropónico, para cultivar en casa

Ikea ha lanzado un huerto hidropónico, para cultivar tus propios alimentos en casa, durante todo el año. El sistema te permite germinar y hacer crecer plantas sin necesidad de un suelo, las semillas brotan en unos tapones de espuma, que vienen con el sistema, que la mantiene húmeda, sin exceso de riego. Cuando las semillas han germinado, puedes pasar el tapón completo a su propia maceta y rellenarlas. Estas macetas se incorporan a una especie de bandeja equipada con una lámpara solar, proporcionando alimento para las plantas incluso en habitaciones sin luz directa del sol.

Drumi, la lavadora sin electricidad

Se trata de una lavadora desarrollada por la empresa canadiense Yirego, que no necesita electricidad para funcionar. Esta máquina utiliza tan sólo 10 litros de agua y puede lavar hasta 7 prendas a la vez, ahorrando electricidad y agua, consiguiendo un ahorro del 80% en detergente y agua, respecto a una lavadora convencional. Drumi está fabricada con un material reciclado en un 40%, que uspone una solución muy sostenible de bajo impacto medioambiental. La lavadora funciona con el movimiento de nuestros pies, de una forma fácil, sostenible y saludable.

Nebia, la ducha que ahorra un 70% de agua

La ducha Nebia nace con la intención de cambiar la forma de consumir el agua, reduciendo el consumo de la misma en un 70% sin perder la sensación relajante de darse una buena ducha. Mediante la utilización de la tecnología H2MICRO, el Nebia atomiza la corriente de agua en pequeñas gotas que permiten cubrir una mayor área de superfície mientras se mantiene la presión del agua y se disminuye el desperdicio. Este sistema es capaz de ser auto instalado, es ajustable en altura y en el ángulo de la corriente de agua.

VanMoof, la bici conectada

VanMoof es una bicilceta eléctrica, que además de ser sostenible para el medio ambiente, está a la última con las nuevas tecnologías. Dispone de una pantalla que conecta al ciclista con la bici y le proporciona información útil como datos de la actividad física que está realizando, el estado de la batería de la bici, la distancia recorrida, mediante una app propia. Además de tener conexión 3G, permite tener control remoto y geolocalización.

Envafín, el electrodoméstico que recicla envases

 Envafín es un electrodoméstico, de fabricación Española, que compacta los envases reciclables de forma sencilla y rápida, mediante un sistema de compresión mecánica y térmica, que consigue reducir el volumen de los envases un 90%, respecto al original. Este electrodoméstica ayuda enormemente a que el reciclaje sea más eficiente y colabora con la sostenibilidad del medio ambiente.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.