Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

¡FELIZ ECO-NAVIDAD!

Si quieres disfrutar de las Navidades sin cargarte el planeta apuesta por unas Navidades Sostenibles, en las que la creatividad y el consumo responsable sean los grandes protagonistas.

Y… ¿Cómo lo hago?

Pues empieza por comprar tus regalos en empresas sostenibles y locales, con las que podrás contribuir a luchar por un comercio justo y obtener productos de proyectos responsables y conscientes de reducir el impacto medioambiental, como por ejemplo todas las empresas que te hemos ido presentando a lo largo de este año en eco-circular.

Otra opción es hacer los regalos tú mismo con materiales sostenibles, como por ejemplo cajas sorpresas, kits especiales con objetos cotidianos o, si eres más manitas, puedes jugar con telas o lanas y crear un proyecto totalmente personalizado que, además de ser sostenible, tendrá un valor emocional añadido con el que se convertirá en el regalo más original de estas Eco-Navidades. Otra forma de contribuir al consumo responsable es regalar aquello que es más necesario aportando soluciones útiles, para no generar materiales que acabarán, muy probablemente, en el desuso o en la basura.

Papel de regalo reciclado

Una idea genial para hacer más sostenibles tus regalos es envolverlos con papel reciclado, que puedes diseñar de muchísimas maneras: Papel de revista, papel de periódico o bolsas de papel, entre otros. Puedes jugar con viejas sopas de letras, cartulinas de colores, dibujos, poner el nombre de la persona con papel de periódico, utilizar el papel para hacer bolsas de regalo e incluso añadir fotocopias de fotografías, para indicar de quién es cada regalo.

papel-de-regalo-personalizado-con-nombreregalo2 pap_un_1

Decora de una forma natural y ornamental

Aprovecha las hojas de otoño, las piñas, los troncos o las flores para hacer tus adornos navideños. Conseguirás una decoración rústica y preciosa con la que podrás crear originales centros de mesa, estanterías e incluso sorprender con un árbol hecho con materiales reciclados.

bonita-deco-vela-naranja decoracion-navidad-pinas-secas-corona-1280x720x80xx decoracion_decorar_pinas

Re-crea tu árbol de Navidad

Este año sorprende a todos tus invitados con el Árbol de Navidad, reúne todos los materiales que tengas por casa y estruja tu imaginación. Las ideas son ilimitadas, sólo tienes que probar y encontrar la inspiración donde menos te lo esperas. Puedes hacer un árbol con botellas de refrescos, con Cd’s y DVd’s que ya no uses, con libros, con palés, con troncos, con una escalera o con hueveras de cartón. Estas Eco-Navidades puedes crear tendencia con tu árbol de Navidad que además de ser original, estarás dando una segunda vida a muchos materiales que estaban abandonados en cajones y encima ¡No tendrás que gastar ni un solo céntimo!

arbol-navidad-reciclado-escalera arbol-de-navidad-con-corchos arbol-de-navidad-con-palet  arbol-de-navidad-con-libros

Belén hecho con material reciclado

Si quieres montar un Belén sin tener que invertir mucho dinero en cada figurita es posible, si pones en práctica tus dotes más creativos. Utiliza rollos de cartón o papel firme para hacer tú mismo las figuras, pintando la cara y el cuerpo parar personalizarlos a tu gusto. Utiliza retales, tapones de botellas, botones, recrea el paisaje utilizando papel de plata para el río o corcho para la tierra. Una opción es aprovechar algunos alimentos de nuestra nevera o despensa como por ejemplo el coco rallado para simular la nieve o el brócoli rallado para simular el musgo. Además de aportar frescura desprenderán olores naturales y frescas.

belen_tapon_corcho_ 34b69ec7e63e57f050f7b9d0cd73838c, av trŠ m.m. Josef och Maria Šr 9 cm hšga. Satsen innehŒller kulor av trŠ, hobbyfŠrg (brun, mellanbrun, mšrkblŒ), filt, tandpetare, glitter, piprensare, garn, hš, ršd penna, pensel. lim och vŠgledning. Komplettera sjŠlv med en liten Šggkartong.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.