Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

LA ECONOMÍA CIRCULAR PROTAGONIZA LOS PREMIOS EMAS 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), ha animado a las empresas adheridas al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (Emas, por sus siglas en inglés) a que presenten sus candidaturas para sus premios 2017 sobre economía circular.

Los Premios son una oportunidad para que las organizaciones registradas, compartan y promuevan sus mejores prácticas de gestión medioambiental.

Los posibles aspirantes a los Premios EMAS 2017 son todas aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas privadas o aquellas organizaciones públicas, adheridas al Registro EMAS, diseñado por la Comisión Europea para la inscripción y reconocimiento público de aquellas empresas y organizaciones que tienen implantado un sistema de gestión ambiental, que les permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales, asegurando un comportamiento excelente en este ámbito.

Historia de los Premios EMAS

En 2005, la Comisión Europea decidió premiar el excelente trabajo de las organizaciones registradas (EMAS) en la protección del medio ambiente, mediante la presentación de los Premios EMAS. Cada año los Premios EMAS reconocen logros sobresalientes en un aspecto particular de la gestión medioambiental, como la eficiencia de los recursos o la gestión de los residuos. Después de 2012, la Comisión revisó el formato de los Premios EMAS y eligió el tema más general «ecoinnovaciones eficaces que apoyan la mejora del rendimiento medioambiental». Desde el año 2015 los Premios se celebran cada dos años, alternando con los Premios Europeos de Empresa al Medio Ambiente (EBAE). El tema de la edición 2017 de los Premios EMAS es “Contribuir a hacer más circular la economía europea”, bajo el lema “Hacia una economía circular”, denotando la presencia de este modelo económico, que está transformando el mundo.emas

Categorías de premios EMAS

Los órganos nacionales competentes de cada país pueden designar una organización en cada una de las categorías siguientes:

Organizaciones del sector privado:

Micro, pequeñas y medianas empresas – que empleen a menos de 250 personas y tengan un volumen de negocios anual no superior a 50 millones de euros y / o un balance anual que no supere los 43 millones de euros.

Grandes empresas – que empleen a más de 250 personas y tengan un volumen de negocios anual superior a 50 millones de euros y / o un balance anual superior a 43 millones de euros.

Organizaciones del sector público:

Pequeñas y grandes organizaciones del sector público (todos los tamaños)

Jurado

Los candidatos a los premios EMAS de los Estados miembros serán evaluados por un jurado independiente de los premios EMAS, formado por expertos de renombre en el ámbito del EMAS y de la Economía circular, además de uno de los ganadores de los pasados Premios EMAS.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.