Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: ENVAFÍN

A veces ponemos muchas excusas para no reciclar, como que el contenedor nos queda lejos, o nos da pereza separar las cosas que tiramos, etc. Pero si realmente pensamos en el planeta, seguro que todo el mundo puede hacerlo. Hoy queremos hablaros de Envafin, una empresa que ha creado un electrodoméstico, que se presenta como un compactador de envases para poder reciclar de una forma rápida y divertida, dentro de nuestra vivienda.

El reciclaje de envases empieza en nuestro hogar

El revolucionario electrodoméstico Envafin ha sido desarrollado por un grupo de emprendedores madrileños, con el propósito de hacer más fácil y eficiente el proceso de reciclaje, tanto en hogares como en el sector de la hostelería y la restauración. Envafin es el electrodoméstico ideal para cualquier hogar, pues cuenta con un reducido tamaño de sólo 20 X 20 cm, que le permite adaptarse fácilmente al mobiliario de la cocina; y además como producto para el reciclaje es un éxito en eficiencia medioambiental y económica, ya que con 1€ de consumo eléctrico es capaz de compactar 2.000 latas de metal o 300 botellas de plástico.

Compactador de envases

Envafin compacta automáticamente envases de plástico, bricks y latas metálicas, gracias a su exclusivo sistema de compresión que combina presión térmica y mecánica, garantizando la reducción de los envases hasta en un 90% de su tamaño original sin que recuperen su forma. Los estudios de mercado han demostrado que Envafin es el primer compactador de envases para el hogar, capaz de compactar los tres tipos de envases más consumidos en el mundo en un único compartimiento.

envafin

Ventajas de Envafin:

  • Hace el reciclaje más cómodo, rápido y divertido.
  • La instalación del electrodoméstico es rápida y sencilla; y gracias a su reducido tamaño se adapta fácilmente a cualquier tipo de cocinas.
  • Su funcionamiento es muy silencioso y su consumo energético mínimo. Además reduce considerablemente la molestia que supone desplazarse al contenedor de forma habitual.
  • Permite ahorrar espacio, ya que reduce el volumen de los envases un 90% respecto a su tamaño original.
  • Aporte importante en materia de responsabilidad social y medioambiental, colaborando así con la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Envafin permite a los usuarios involucrarse y favorecer desde sus hogares el proceso de reciclaje de envases, reduciendo notablemente el coste de la recogida y el transporte de los residuos en las ciudades.
  • Envafin busca solucionar también los problemas del reciclaje en lugares de alto consumo, como el sector de la restauración. La versión de Envafin para restauración se encuentra en fases de desarrollo.

Envafin se dio a conocer a nivel internacional a principios de 2016, en el evento de innovación industrial más importante e influyente en el mundo: La feria Hannover Messe en Alemania. A principios de 2017 se presentará en Estados Unidos, en la feria International Home + Housewares Show de Chicago 2017.

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.