Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Blogs interesantes sobre Economía Circular

Los blogs se han convertido en plataformas informativas y cada vez tienen más presencia en Internet y son consultados, habitualmente, por muchos usuarios. No todos los blogs son informativos y no todos ellos son de fiar, por eso es importante saber a qué bloggers seguimos, si queremos mantenernos bien informados. Hoy queremos presentaros y recomendaros los que hemos ido descubriendo a lo largo de estos meses, que basan su contenido en llevar a cabo una vida sostenible, justa con el medio ambiente, enfocada hacia una economía circular. Tratan muchas temáticas que nos ayudan a hacer nuestra vida más fácil, mediante gestos simples pero significativos y respetuosos con el medio ambiente.

Nuestra primera recomendación es el blog “La Hipotesis Gaia”, creado en 2011 por Isabel Vicente, Ingeniera Técnica Agrícola y licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca. Isa dirige este rincón, con temática ambiental, lleno de ideas creativas y divertidas sobre sostenibilidad y promueve el aprovechamiento de los recursos, el reciclaje, el “do it your self” y muchas recomendaciones para generar pequeños grandes gestos en nuestro día a día.

El siguiente blog que os recomendamos es el de Joaquín Braulio, cofundador de “Group381”, un grupo que posee una importante experiencia en la construcción de comunidades dentro y alrededor de las empresas, para promover una comunicación basada en la Economía Circular. El blog habla de publicidad engañosa, de cultura, de reciclaje, de comunicación y de muchos temas divulgativos, para ayudar a cambiar la mentalidad lineal y pasar a formar parte de un modelo de economía circular.

“Plantea en Verde” es un blog enfocado al aprovechamiento y utilidad de los huertos pequeños. Grandes ideas para hacer regalos, decorar tu vivienda, sembrar y cultivar o hacer recetas de nuestro propio huerto. Un blog inteligente hecho con mucho gusto, donde podrás encontrar ideas, consejos y productos para el huerto urbano. Apuesta por un estilo de vida más sostenible, sano y desacelerado siguiendo a “Plantea en Verde”.

coffee-569178_960_720

Terraqui es un despacho de abogados, especializado en derecho ambiental. La importancia de disponer de un adecuado asesoramiento jurídico ambiental se revela esencial para una correcta gestión, tanto de las empresas como de las administraciones competentes en materia ambiental. Mediante este blog, proporcionan las últimas actualizaciones en esta materia así como opinión jurídica, acerca de cuestiones legales que pueden ser de interés general, para que puedas obtener información fiable y rigurosa, de la mano de grandes profesionales.

Vicent Aparici se licenció en Químicas y realizó un máster en Gestión Ambiental. En el ámbito político ha ejercido como Concejal, Alcalde, Diputado Regional, Vicepresidente de Diputación y Senador y Portavoz de Medio Ambiente GPP. Ha sido portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado de España y vocal de la Comisión de agricultura, pesca y alimentación y escribe en su blog, sobre noticias y novedades relacionadas con el reciclaje, el aprovechamiento y todo lo que envuelve la economía circular.

Otro blog que recomendamos es el de Patri & Fer, que se autodefinen como aprendices del minimalismo residual y enemigos del plástico de un solo uso. “Vivir sin Plástico” es un blog en el que comparten sus logros y frustraciones en su camino hacia una vida libre de residuos plásticos.

Biólogo de  formación y ambientólogo de profesión, Ton Aymemi, está centrado en el ámbito de la comunicación, la investigación y la gestión por la sostenibilidad, especialmente en el campo de los residuos municipales. Es el creador del Proyecto Educativo Capgira, un juego para introducirnos en los nuevos procesos de producción, basado en la economía circular y la innovación así como en las tendencias para recuperar hábitos de consumo, basados en el ahorro de materias. Este blog personal quiere ser una herramienta de opinión, reflexión, expresión y un canal de intercambio, contacto y sinergia con profesionales, organizaciones, instituciones y empresas.

keyboard-498396_960_720

Carlos León es consultor en Innovación Empresarial de Sostenibilidad y Desarrollo de la Economía Circular y su aplicación, para el desarrollo de productos y servicios verdaderamente sostenibles. Creador de Sustainn, una consultoría que promueve la aplicación de los conceptos de la Economía Circular, para desarrollar productos y servicios sostenibles, que se orientan al aprovechamiento y uso eficiente de recursos y a la eliminación de residuos, desde sus primeras fases de diseño. Sustainn pretende ser una referencia en conocimiento para desarrollar modelos de negocio, productos y servicios sostenibles, que inspiren a las nuevas generaciones en la construcción de un futuro sostenible, perdurable y de una sociedad cero-residuos.

Marià Moreno fundó Integral, hace 30 años, una cooperativa dedicada a la asesoría y consultoría de empresas en los ámbitos económicos, laborales, comerciales y organizacionales. Es Doctor en Economía y Cofundador de “Group 381”, un espacio de difusión sobre el concepto “Cradl to Cradl”, en pro de la Economía Circular. En su blog expone sus intereses como el humanismo y su desarrollo en las organizaciones empresariales, y así surge la concepción y desarrollo del programa Building Communities, formalizando una innovadora propuesta: la Construcción de Comunidad en las organizaciones.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.