Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

PREMIO CATALUÑA DE ECODISEÑO 2017

Premio al Ecodiseño en Cataluña

La primera edición del Premio Cataluña de Ecodiseño tuvo lugar en el año 2015, con el objetivo de reconocer productos en desarrollo y estrategias de fomento de productos, diseñados para mejorar el comportamiento ambiental de los productos y servicios a lo largo de su ciclo de vida. Esta primera edición la convocatoria estuvo abierta a diseñadores, fabricantes de productos o los impulsores de estrategias.

En esta segunda edición del Premio Cataluña de Ecodiseño, que se celebrara este año 2017, también se quiere reconocer el desarrollo y las estrategias de fomento de productos, diseñados, fabricados y ejecutados en Cataluña, que integren en su diseño consideraciones para mejorar el comportamiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida.

Se valoran aquellos productos diseñados para ahorrar recursos tanto en su producción como en su uso, productos modulares, reparables, actualizables. Entre otros aspectos, aquellos servicios que propongan nuevos modelos de consumo más sostenibles. El Premio está dirigido a diseñadores o fabricantes de productos, impulsores de estrategias o estudiantes de Catalunya.

Este reconocimiento tiene 4 categorias:

Categoria A: Producto

Producto en el mercado, diseñado o fabricado en Cataluña, teniendo en cuenta consideraciones ambientales en su proceso de desarrollo, con el objetivo de minimizar el impacto sobre el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.

Categoria B: Producto en desarrollo

Proyecto de un producto, no producido o comercializado (en fase de prototipo), diseñado teniendo en cuenta consideraciones ambientales, con el objetivo de minimizar el impacto sobre el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida

Categoria C: Estrategia

Iniciativa, política, procedimiento o sistema, implantado o ejecutado en el ámbito de Cataluña, que integre el uso o el fomento de productos diseñados teniendo en cuenta consideraciones ambientales en su proceso, con el objetivo de minimizar el impacto sobre el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida.

Categoria D: Diseño joven

Producto, producto en desarrollo o estrategia desarrollado por estudiantes o titulados noveles, teniendo en cuenta consideraciones ambientales en su proceso de desarrollo, con el objetivo de minimizar el impacto sobre el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida.

El jurado está formado por expertos internacionales en diseño y sostenibilidad.

Las presentaciones de las solicitudes se harán el próximo lunes día 16 de enero a las 12h y los resultados se comunicarán en mayo de este año 2017.

Más información aquí

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.