Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: CARTON LAB

Carton Lab nace en 2010 para aportar soluciones integrales y personalizadas de arquitectura hecha con cartón. Sí sí, con cartón. Son capaces de hacer stands para ferias, sillas, mesas, Photocalls, muebles, juguetes infantiles, artículos de decoración y objetos personalizados con cartón.

casita-estanteria-carton-cartonlab-cardboard-house-shelf-bookshelves-11

Carton Lab ha sido creado por el estudio de arquitectura Moho Arquitectos, como una iniciativa pionera en el diseño y producción de proyectos y productos, utilizando el cartón como materia prima. La empresa está liderado por los arquitectos Carlos Abadía Suanzes-Carpegna, Ignacio Bautista Ruiz y Pablo García Mora, que descubrieron el gran potencial del cartón a la hora de desarrollar sus capacidades técnicas y creativas en el campo de la arquitectura, para eventos y el diseño de productos. Para ello cuentan con las herramientas avanzadas de  fabricación digital, que les proporcionan una amplia red formada por más de 20 empresas de confianza (fabricantes, manipuladores, montaje, logística, etc).

cartonlab

Esta empresa reivindica las ventajas que tiene el cartón como material de construcción; Se trata de un material muy ligero a la vez que resistente y encima es reciclable, un material perfecto para luchar en pro de una economía circular. De hecho el cartón puede llegar a contener hasta un 70% de papel reciclado.

Carton Lab produce muebles de cartón de fácil montaje, desmontaje y transporte, diseñados y producidos en España, con materiales certificados FSC; Un certificado de calidad que quiere decir que llevan a cabo la extracción de plantaciones sostenibles. La empresa está compuesta por un equipo de profesionales, expertos en diseño estructural con cartón y realizan soluciones versátiles, ligeras, resistentes, ecológicas y fáciles de montar, aportando innovación, diseño y mejoras al medio ambiente, con un montaje fácil y sin ruidos.

Filosofía y Valores

Empresas como Carton Lab son las que queremos potenciar desde eco-circular, ya que apuestan por generar productos 100% reciclables y reutilizables alargando el ciclo de vida del producto, sin contribuir a la creación del residuo. Con  más de 300 proyectos desarrollados en todo el mundo, Carton Lab ha obtenido el reconocimiento Premio Nacional Emporia Plata de Arquitectura Efímera. Premio 2014 a la innovación empresarial en diseño.

cama-carton-cartonlab-ecologica-2

Infinitas posibilidades

En Carton Lab fomentan el uso del cartón para todo aquello que podamos imaginar; Para los muebles de nuestra casa, los juguetes de nuestros hijos, decorar la vivienda, promocionar nuestra empresa en una feria, la decoración de bodas “eco” o para algún acontecimiento concreto, con el que quieras sorprender a los visitantes.

Si queréis conocerlos un poco más, os recomendamos entrar en su web y curiosear todos sus productos. Además, tienen un blog en el que hablan, entre otras cosas, sobre economía circular.

http://cartonlab.com/