Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR EN BARCELONA

El jueves, día 2 de marzo, tendrá lugar la Conferencia Internacional “Estándares e indicadores para la economía circular”, en el CaixaForum de Barcelona. Un acto organizado por la secretaria de la Fundación para la Economía Circular, en colaboración con AENOR y PIMEC. La economía circular será el late motive de todas las sesiones que se realicen dando paso a debates, moderados por expertos del sector.

La primera sesión se titula “Indicadores de ecoeficiencia y de economía circular” y propone distintos debates, como la evolución, a nivel europeo, sobre el uso de indicadores para una economía circular, por Manfred ROSENSTOCK, Jefe de la Unidad “Green Finance & Economic Analysis”, de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. Otro tema serán los principales retos a la hora de analizar los flujos de recursos y materiales, de la mano de Stephan LUTTER, Subdirector del Área de Investigación sobre el Uso Sostenible de Recursos del Instituto de Economía Ecológica de la Universidad de Economía y negocios de Viena (WU), Austria.

En la segunda sesión, titulada “Indicadores para una economía circular. Aplicación”, se trataran temas como la evolución en el uso de indicadores a nivel regional en Francia, por Emmanuelle MOESCH, Jefa de proyectos del Institut d‘Economie Circulaire (FR), y la importancia de los indicadores en la estrategia de economía circular. La experiencia de LIPOR (Susana Lopes, Unidad de Negocio Internacional, LIPOR) o Indicadores de compra pública verde y análisis de ciclo de vida.

En la tercera sesión “La normalización en relación con la economía circular”, se hablará sobre la certificación en el marco de la economía circular. Desde el ACV y el Ecodiseño a la certificación AENOR “Hacia residuos Cero”, por José Magro, Gerente de Medio Ambiente de AENOR.

También se hablará sobre el marco para la aplicación de los principios de la economía circular en organizaciones, de la mano de Sam REEVE, CEO de Resource Futures, Miembro del Comité de Gestión de Recursos Sostenibles de la Institución Británica de Estándares (BSI). Otro de los temas de la tercera sesión es el de la normalización desde el punto de vista empresarial., por
Alexandra SAXBY, Directora Tecnológica EMEA Service Providers de Hewlett Packard Enterprise.

La cuarta sesión será una mesa redonda para hablar de las “Políticas para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y materiales”, a cargo del Presidente de Honor de la FEC, Jean-Pierre HANNEQUART. Como ponentes de este coloquio estarán: Rafael GUINEA, Presidente de AEVERSU, Lorena JURADO, Directora Borsa de Subproductes i Matèries Primeres del Consell General de Cambres de Comerç de Catalunya, Rafael MAS, Responsable de Proyectos y comunicación de la Fundación Humana, Alodia PÉREZ, Responsable del Área de Recursos Naturales y Residuos de Amigos de la Tierra.

La quinta y última sesión será “Economía circular en el ámbito empresarial”, sobre el servicio de recuperación y reparación de baterías, a cargo de  Benjamín BALLESTEROS, Director General de Energy Revival (Rebattery). También se hablará de soluciones para reducir el desperdicio de productos en las empresas, de la recuperación de material sanitario, del proyecto BusUp y de un modelo de producción y comercialización de energía de origen renovable, a cargo de Som Energia.

Si quieres inscribirte debes hacerlo antes del 28 de febrero, a través de la web de la Fundación para la Economía Circular. web de la Fundación para la Economia Circular.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.