Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: BIOFUSTERIA

Hoy en eco-circular queremos hablar de la empresa Biofusteria, una carpintería ecológica de alta calidad y un proyecto vivo, que nace de la necesidad de poner en el centro las necesidades humanas, recuperando el respeto por los negocios que aportan valor. En Biofusteria afloran valores como la salud, el empleo de materiales no tóxicos, la durabilidad de sus trabajos, cuidar a los empleados, cooperar con diferentes profesionales y las posibilidades que se crean al compartir experiencias y proyectos.

El creador de este proyecto es Manu Gayete, un apasionado de la madera, que después de trabajar en diferentes talleres de carpintería, tallando en madera y escultura, descubrió que su vocación era poder trabajar en relación con la aportación de valores. Desde Biofustería están convencidos de que la ecología no siempre va de la mano de la sostenibilidad, utilizar productos certificados, bio, ecológicos, Km cero puede ser un distintivo o un primer paso, el siguiente es poder garantizar que al finalizar la vida útil de un producto, se puede reutilizar sin tener que convertirse en un residuo.

Así fue como nació Biofusteria, una carpintería y ebanistería con valores, en la que se realizan trabajos hechos con maderas certificadas y acabados respetuosos con el medio ambiente y las personas.

Son profesionales de la ventana y puertas de madera para exterior, diseñadas para proyectos de eficiencia energética y casas sanas. La  combinación de calidad, materiales respetuosos y un servicio post venta, garantiza la durabilidad.

Trabajan con fabricantes locales, que han apostado por ofrecer un buen producto y no desmerecer calidades. Utilizan mobiliario de madera maciza hecho a mano, aportando creaciones originales y creativas.

En Biofusteria cuidan y respetan todos aquellos trabajos que aportan valor, sencillez en las formas, respeto por lo natural, consumo conscienteTienen experiencia en proyectos de Bioconstrucción, cerramientos en diferentes sistemas constructivos con balas de paja, rehabilitación y construcción natural. No es suficiente que un producto contenga sellos y certificaciones, damos prioridad a la eficacia, la no toxicidad, sostenibilidad y proximidad. Decimos que “si lo que te ofrezco lo tienes por tu zona, no tiene sentido consumir combustible para obtener lo mismo”

También quieren hacer difusión de su filosofía de empresa, haciendo charlas de; la carpintería en la bioconstrucción. – La importancia de materiales no tóxicos- La transición profesional primero es personal. Así como impartir cursos y talleres.

Desde el grupo de Economía Humana junto con Biofusteria estamos impulsado encuentros de networking específicos de bioconstrucción.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.