Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

PRIMER CERTAMEN DE RELATOS DE LA FEC, SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR

Primer certamen de relatos de la FEC

La Fundación para la Economía Circular lanza su primer certamen de relatos, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de transitar hacia la economía circular. La convocatoria pretende motivar al cambio de modelo económico, abandonando el insostenible modelo lineal de “extraer-fabricar-desechar” que hemos usado hasta ahora. Los relatos que se presenten deberán promover la economía circular y uno o más de uno de los principios por los que se sustenta, es decir, el uso eficiente de los recursos, el ecodiseño, la funcionalidad de los productos (es decir, privilegiar el uso de estos frente a su posesión; la venta de un servicio frente a un bien), la reparación de los productos, el segundo uso, la reutilización, el reciclado y la valorización energética.

Los autores podrán contactar con la Fundación para la Economía Circular para cualquier duda o para solicitar mayor información sobre el tema, o bien visitar la página web de la Fundación. La narración deberá situarse en la época que vivimos y tendrá que se verosímil. El plazo de entrega finaliza el 26 de mayo de 2017. Los relatos, bajo seudónimo, se colgarán de la página web de la Fundación para la Economía Circular para que se pueda realizar una votación virtual. La votación popular comenzará el 29 de mayo de 2017 y finalizará el 22 de junio del mismo año.

La extensión de los originales será de un máximo de 15 hojas y un mínimo de 7, en tamaño DIN A-4, en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas y sin imágenes. Todas las páginas deberán estar numeradas y sus cuatro márgenes

La cuantía de los premios del I Certamen de Relatos Fundación para la Economía Circular será la siguiente:

1er  Premio, 3.000 €
2º    Premio, 1.000 €
3er  Premio, 1 tablet

Consulta las bases del certamen aquí:

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.