Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: LIKE A MELON

Utilizan algodón orgánico para fabricar su ropa, empaquetan los pedidos en cajas de pizza, serigrafiadas con tinta al agua, y para rematar incorporan etiquetas que se plantan, para dar vida al papel.

Por todos estos motivos pensamos que “Like a melon” es una empresa que merece ser explicada en www.eco-circular.com. “Like a melon” surge de la creatividad de dos diseñadores Fran Duarte y Juan Carlos Vargas, dos amigos nacidos en Ronda, que querían diseñar una marca de ropa que transmitiera algo más que estética, querían transmitir diseño, conciencia, sostenibilidad y moda, todo con la misma intensidad.

Las prendas de ropa de “Like a melón” están basadas en conceptos simples, geometría, con pocas florituras pero con carga emocional, gracias a sus tejidos orgánicos, diseños atracti
vos y el packaging que le acompaña.

Las prendas cuentan con certificados GOTS (Global Organic Textile Standard), OCS Blended y OCS 100, mediante los que se controla y garantiza el procesamiento, de principio a fin, de textiles hechos de fibras orgánicas, teniendo en cuenta criterios sociales, prohibiendo el uso de sustancias químicas y velando por el empleo de materias primas de calidad, entre otros.

También suman los certificados de calidad de Oeko-Tex Standard 100 Clase II, que garantiza las materias primas usadas en todas las etapas de producción; y de la organización Fair Wear Foundation (FWF), que trabaja con empresas y fábricas con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector textil y de la confección.

“Like a melón” surge como una idea de dos diseñadores que pretenden crear moda y algo más, quieren conseguir, como dicen ellos, que “la marca tenga vida propia, como sus etiquetas”.

 

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.