Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

LA ECONOMÍA CIRCULAR SE IMPONE EN IKEA

IKEA se suma a la economía circular y ¡de qué manera! Ha reunido muchos esfuerzos para lanzar iniciativas y campañas que están obteniendo una gran acogida entre los usuarios, por eso en post de hoy de eco-circular queremos explicaros algunas de ellas.

#Salvemoslosmuebles

Bajo el lema #Salvemoslosmuebles, IKEA quiere fomentar la vida sostenible en el hogar, dado que el 4% de los residuos sólidos que acaban en el vertedero son muebles.

#Salvemoslosmuebles se presenta como una campaña que quiere dar un nuevo futuro a los muebles usados, para darles una segunda oportunidad y alargar su vida útil.

IKEA se ha puesto las pilas en economía circular tanto en la fabricación, producción embalaje como en la filosofía de la propia empresa, que ha dedicado un gran apartado a explicar conceptos tan importantes en la economía circular como son “cuidar”, “reparar”, “customizar”, “donar”, “vender” o “reciclar”. Y en cada uno de los apartados te explica diferentes formas de alargar la vida de sus productos para que te duren más tiempo en perfecto estado. Esto demuestra las buenas intenciones de IKEA, que lejos de fomentar el usar y tirar o mirar sólo por el beneficio empresarial, se preocupa de sus clientes y del planeta.

En el apartado “cuidar”, IKEA nos  explica cómo cuidar y limpiar el edredón, las baterías de cocina o las toallas, para que nos duren más tiempo. En “Reparar” nos explica que si pierdes algún tornillo puedes pedirlo en la tornillería de IKEA o encontrar alguna pieza suelta en el Desván de las Oportunidades. IKEA también te anima a customizar los productos pintándolos, añadiendo vinilos, telas…

“Donar” es otro de los apartados sostenibles de IKEA, donde los clientes pueden dar una nueva vida a los muebles, con la posibilidad de colaborar en la comunidad. Si quieres conocer todos los proyectos relacionados con este tema entra en www.quebuenaspiezas.com.

“Vender” es otra manera de hacer economía circular, por eso en IKEA compran los muebles que ya no necesitas, para buscarles un nuevo hogar.

“Reciclar” es otra de las opciones, ya que puedes llevar tus electrodomésticos y pilas y es IKEA quién se encarga de reciclarlos correctamente. Además, si llevas bombillas fundidas podrás obtener descuentos en la compra de bombillas LED o donar esa cantidad a una ONG.

 Objetivos 2020

En IKEA trabajan duro para proyectar un futuro sostenible, teniendo el 2020, como fecha para alcanzar los objetivos. Producen la energía que necesitan en las tiendas, ni más ni menos, utilizan madera procedente de bosques sostenibles, invierten en energía solar y eólica y muchas otras cosas que podrás descubrir aquí:

Descárgate nuestro informe de sostenibilidad 2016 (PDF)
Descarga nuestra estrategia de sostenibilidad People & Planet Positiv

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.