Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: WONGOWIN

Hoy hablamos de Wongowin, una aplicación móvil geolocalizada de compraventa de segunda mano, que destina parte de sus beneficios a ONGs. Como ellos mismos la definen, esta app representa “una acción y tres ganadores”. Se podría definir como un wallapop social, que a diferencia de otras apps de segunda mano, cuenta con un valor añadido muy importante como es el altruismo. Gracias a la filosofía “win-win-win”, una acción benéfica ayuda a tres agentes distintos, es decir, gana el vendedor que obtiene un beneficio económico y gana espacio en su casa, ayuda a causas sociales; gana el comprador, quien encuentra a buen precio los artículos que busca, y contribuye a una causa social y finalmente ganan las ONGs, que reciben financiamiento para cubrir las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social. El objetivo de wongowin es que sumemos pequeños esfuerzos individuales para que, entre todos, podamos crear un gran impacto social y avanzar hacia un mundo más igualitario.

Aprovechando el auge de las plataformas de segunda mano, Wongowin ha puesto al alcance de todos una forma fácil y económica de financiar causas sociales. ¿Cómo? Aprovechando un acto tan cotidiano como es comprar productos y deshacernos de los antiguos, para generar impacto positivo a nivel social y medioambiental.

De esta manera, Wongowin está generando economía colaborativa y está ayudando a que la sociedad adquiera más consciencia, de la importancia que tienen los pequeños gestos. Si todo el mundo colabora un poco es más fácil conseguir un gran objetivo, como por ejemplo luchar contra la pobreza, acabar con el impacto medioambiental o proteger a los animales.

El proceso es sencillo; el vendedor publica en la App una fotografía del producto que desea vender y le asigna un precio, elige el porcentaje que desea donar, y la ONG que recibirá el beneficio. Una vez un usuario compra el objeto, la organización recibe la donación a través del banco y el vendedor cobra su parte, en efectivo, en el momento del intercambio cara a cara. La razón de ser de Wongowin es reducir las desigualdades, gracias al altruismo de una gran comunidad dispuesta a donar un pequeño porcentaje de cada intercambio, para financiar proyectos sociales.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.