Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

La Biomasa, un elemento esencial para la Economía Circular en España

El pasado 28 de febrero tuvo lugar la jornada GENERA 2017 organizada conjuntamente por la UNIÓN POR LA BIOMASA y APPA Biomasa. Contó con la participación de organizaciones y empresas, que han puesto de manifiesto cómo se está contribuyendo desde diversos ámbitos del sector de la biomasa a la economía circular de España, como contraposición a un modelo productivo basado en combustibles fósiles.

Esta jornada fue inaugurada por Jorge Tinas, experto en biogás y asesor de la Unión por la Biomasa, quién afirmo que “la valorización de biomasas contribuye, y podría hacerlo a mucha mayor escala, a todos los objetivos del Paquete sobre la Economía Circular”.

GENERA2017 ha servido para demostrar que en España se generan biomasas de forma masiva y que podrían suponer enormes ahorros y ventajas para el país, como contraposición a un modelo productivo basado en combustibles fósiles, que se importan del vertido sistemático de materia orgánica que podría valorizarse. Además, la valorización de biomasas ahorra muchas toneladas de CO2 y metano, mitigando el cambio climático.

El aprovechamiento de dichas biomasas ayudaría a utilizar mejor nuestros recursos, de una manera inteligente y sostenible, contribuyendo a cerrar el círculo de los ciclos de vida de estos recursos y generando economía circular.

Materia orgánica valorizable

Residuos, productos agrícolas, forestales, ganaderos e industriales o la fracción orgánica de la basura municipal se están desperdiciando, teniendo en cuenta que su valorización permitiría cerrar el círculo de los recursos, aprovechando al máximo subproductos y residuos, dando valor a la materia orgánica valorizable.

La valorización de la biomasa significa una apuesta por la economía circular y la bioeconomía

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.