Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, POYECTO DE ÉXITO: LUCIRMÁS


Botellas de vidrio convertidas en objetos de diseño

Lucía Bruni es una diseñadora italiana, licenciada en Bellas Artes, que un día decidió dar un giro a su vida y cambiar de ciudad para empezar de cero. Eligió Barcelona y aquí ha fundado su propio proyecto, y del que hoy hablamos, llamado Lucirmás.

Se trata de una propuesta diferente, femenina, elegante y funcional, hecha con botellas de cristal. Lucía es capaz de transformar una botella de vino en una lámpara o un plato de diseño, gracias a un trabajo manual y delicado.

 

Lucirmás es un estudio de diseño ecológico en el que Lucía diseña y crea productos de vidrio reciclado que son totalmente reciclables, ya que los vidrios están hechos con materias primas tales como arena, sílice, sosa o caliza, entre otros.

Lucirmás apuesta por dar una segunda vida al vidrio y transformarlo en objetos bellos y sensibles, que consigan conectar con las personas, para que ellos se ocupen de seguir alargando su vida. Este es el objetivo de su fundadora Lucía Bruni, que ha tenido la gran oportunidad de colaborar en un proyecto sostenible con el popular restaurante el Celler de Can Roca.

 

Colaboración en el Proyecto RocaRecicla

RocaRecicla es una iniciativa de los hermanos Roca que apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje del vidrio, que se uti
liza a diario en el restaurante, para transformarlo artesanalmente en vajilla y soportes para el propio restaurante y otros proyectos como el Liceu.

 

 

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.