Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Únete a la Hora del Planeta

Mañana, sábado 25 de marzo tendrá lugar la 11ª edición de la Hora del Planeta, un apagón eléctrico a nivel mundial para reivindicar la reducción del consumo de luz y poder frenar, así, la contaminación lumínica y el cambio climático. Se trata de una iniciativa de la organización internacional WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). La hora del planeta será exactamente de 20.30h a 21.30h (hora local de cada país) en la que habrá un apagón mundial, que contribuirá enormemente a concienciar a la sociedad y a dar un pequeño respiro al planeta. Además, podremos ver el brillo de las estrellas en todo su esplendor y disfrutar del mundo al natural, tal como es.

El cambio climático es evidente en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo hay razones para el optimismo, ya que desde el 4 de noviembre de 2016 ha entrado en vigor el Acuerdo de París, para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.  Instituciones, ciudadanos y empresas están llamados a participar, éste sábado, a apagar la luz durante la Hora del planeta. Después de diez años, este acontecimiento se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

Más de 35.000 empresas en todo el mundo

Son muchas las empresas que están incorporando soluciones sostenibles en sus procesos de producción, medidas de eficiencia, instalaciones y gestión de recursos. WWF ha querido hacer más partícipes a todas aquellas empresas interesadas en el planeta, invitándolas a colaborar y hacerse visibles en este acontecimiento, que remueve conciencias por todo el mundo.

Desde WWF, están promocionando este gran acontecimiento de movilización ambiental mediante las redes sociales con frases como: “Apagamos el mundo para iluminar el planeta” o “porque cuantos más seamos, más fácil será avanzar en la defensa de nuestro planeta”. Y desde eco-circular no podemos estar más de acuerdo, así que ya sabes, éste sábado debemos unirnos a esta gran campaña y crear un cambio positivo en la sociedad con un simple gesto, apagando la luz de 20.30h a 21.30h.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.