Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: NATURBRUSH

Hoy queremos hablar de Naturbrush, la primera marca española de cepillos dentales hechos de bambú 100% biodegradables. Se trata de un producto artesanal, ligero, elegante, natural y respetuoso con el medioambiente, que aporta un pequeño gran cambio a nuestra vida.

Su fabricación está hecha mediante fibra de bambú y bionylon para las cerdas, que tienen una dureza suave para hacer el cepillado de una forma agradable y eficiente.

El bambú crece rápido y vigoroso, alcanzando los 30 metros de altura en tan solo seis semanas, creando una materia prima perfecta para la fabricación de elementos ecológicos como es el caso del cepillo dental Naturbrush. El uso del bambú ayuda a no deforestar espacios naturales libres, que tardan varias décadas en crecer como por ejemplo el pino mediterráneo.

El cepillo Naturbrush 100% es biodegradable y consigue que avancemos hacia una vida eco-friendly, siendo respetuosos con el planeta y consiguiendo una muy buena higiene bucal. Tal como ellos exponen en su lema “sonrisa feliz, planeta feliz”, este cepillo dental está diseñado para aportar una buena salud buco dental y para no contaminar el planeta, sino todo lo contrario. Cuando el cepillo Naturbrush está desgastado por el uso, éste seguirá siendo sostenible evitando a la contaminación medioambiental, ya que podremos enterrar el viejo Naturbrush en el jardín de casa o bien en una maceta, comprobando que en un corto periodo de tiempo ha desaparecido por completo. Este cierre del ciclo de vida logra un gran ahorro al mundo en cuanto a residuos contaminantes.

Cuando utilices Naturbrush, notarás rápidamente la diferencia ya que consigue mejorar nuestra salud dental gracias  al bambú, que es un antibacteriano natural que repele microbios y agentes externos, evitando que se acumule la suciedad en la superficie, un valor añadido que no encontramos en los cepillos convencionales, que suelen ser de plástico.

Es ergonómico, gracias a su forma cilíndrica en el mango que se ajusta perfectamente a cualquier mano; es higiénico, gracias a que las cerdas están fabricadas de Nylon4 que es biodegradable y fibra de bambú, que es un antibacteriano natural y está pensado para disfrutar con toda la familia.

Naturbrush para toda la familia

Existe la gama Naturbrush Kids, enfocada a hacer partícipes a los más pequeños de la casa en este pequeño gran cambio, pudiendo crear diversión en la higiene bucodental, mientras cuidamos del planeta en familia. Los cepillos infantiles de Naturbrush tienen una divertida gama en tonos pastel, para que los pequeños se diviertan en el lavado de sus dientes y participen se inicien en una experiencia natural.

Los cepillos Naturbrush kids utilizan cerdas de bionylon extrasuaves, con las que podrán disfrutar de una limpieza bucodental agradable sin ningún tipo de molestia.

Estuche

El estuche Naturbrush es la solución más práctica para tener tu cepillo a salvo. Es cómodo y elegante y ya no tendrás que preocuparte de que tu cepillo se ensucie cuando entre en contacto con otros productos dentro de un neceser, por ejemplo. Además, el estuche cuenta con dos orificios anti-humedad para que el cepillo siempre se mantenga fresco y en óptimas condiciones y está elaborado de manera artesanal, hecho que aporta tonalidades propias del bambú en el que está fabricado.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.