Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

5 películas de dibujos animados sobre el cuidado del medio ambiente (1ª parte)

Hoy queremos dedicar el artículo a cinco películas de dibujos animados didácticas que enseñan a los más pequeños a respetar el medio ambiente. Historias preciosas para entender la importancia de respetar el planeta y a los seres vivos que habitan en él.

  • ‘Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas’ (2013)

Dos tribus hormigas enfrentadas para conseguir los restos de un picnic abandonados, se hacen protagonistas para disfrutar de una película que sucede a ras de suelo y enseña a los más pequeños a observar la naturaleza de cerca y a respetarla, ya que se muestran las consecuencias de arrojar objetos y desechos al medio ambiente.

  • ‘Wall-e’ (2008)

Se basa en una historia futurista, en la que un pequeño robot basurero llamado Wall-e, es el único que queda en la Tierra. Él es el encargado de limpiar el planeta y encontrar vida para conseguir que vuelva a ser habitable y comparte una gran aventura con Eva, un robot explorador. La película nos hace reflexionar sobre el consumismo y la sostenibilidad del planeta, además de mostrar una sensibilidad extraordinaria en los personajes.

  • ‘Lorax. En busca de la trúfula perdida’ (2012)

Lorax es un personaje bigotudo que protege el Valle Trúfula, un paisaje rico en flora y fauna, de Una-Vez, un personaje que busca lucrarse de la naturaleza cortando los troncos del bosque. Esta película logra mostrar las acciones responsables e irresponsables de los seres humanos sobre el impacto ecológico y sus futuras consecuencias.

  • ‘Buscando a Nemo’ (2003)

Es una película para reflexionar sobre la importancia del trabajo en equipo para lograr una convivencia armónica y además fomenta el respeto hacia al medio marino. Buscando a Nemo trata sobre la aventura que vive un pez payaso con una aleta muy pequeñita que, tras perderse por el fondo marino el primer día de colegio, inicia una aventura donde aprende a ser valiente y también a no saltarse las normas cuando hay peligros amenazadores.

  • ‘Tarzán’ (1999)

Kala es una gorila hembra que encuentra un niño huérfano en la jungla y decide adoptarlo como si fuera su propio hijo. El pequeño, llamado Tarzán, crecerá en la jungla desarrollando los instintos más animales. Cuando se hace mayor conoce a Jane surge un amor puro, pero descubre, a su vez, quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece. Ellos, decidirán luchar juntos para evitar que los cazadores destruyan la selva y se lleve a los aninmales.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.