Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

La Economía Circular será uno de los ejes del Barcelona Building Construmat 2017

Barcelona Building Construmat es el único evento del sector de la construcción, que incluye a todos los sectores de la construcción y es referente internacional en innovación y foro de conocimiento y negocio.

En esta edición 2017, Construmat hablará de tres grandes temáticas: Congreso de Vivienda Social; Congreso de Economía Circular y Congreso de Innovación. La Economía Circular será una de las conferencias centrales del evento y contará con el apoyo de la Fundación para la Economía Circular, que actuará como curator.

Economía circular en el sector de la construcción

El día 26 de mayo, Construmat presentará el congreso de Economía Circular, para explicar cómo el sector de la construcción debe pasar de un modelo económico lineal, basado en producir, consumir y eliminar a un modelo circular basado en reducir, reutilizar y reciclar los residuos.

La Fundación para la Economía Circular actuará como curator del congreso y organizador de esta sesión, en la que se explicarán temas tan importantes como la eco-concepción, para saber cómo se deben integrar, desde la concepción, los impactos medioambientales a lo largo del ciclo de vida de un producto; cómo mejorar los resultados económicos mientras reducimos el consumo de los recursos; el cambio climático y los impactos medioambientales del uso de los recursos; reducir, reutilizar y reciclar, la regla de les 3R; diseño de productos, para ser deconstruidos gracias a la economía circular; nuevas oportunidades de crecimiento económico e impulso de la innovación o cómo la economía puede ser una gran generadora de empleo.

Construmar es un espacio abierto a la innovación, en el que se exponen y fabrican novedades del sector; abierto al negocio y al networking. Reúne prescriptores, fabricantes, compradores internacionales y los principales agentes del sector de la construcción y está abierto al conocimiento. Es un foro de debate y reflexión sobre la responsabilidad del sector y las oportunidades del futuro.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.