Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: PAPEL DE PIEDRA®

Hoy hablamos de un papel innovador, reciclable, reutilizable y sostenible, entre otras muchas cualidades. Nos referimos al Papel de Piedra® de EmanaGreen®, un papel resistente al agua, muy suave y un 80% degradable, en contacto con el aire libre y el sol.

El Papel de Piedra® supone una alternativa perfecta para acabar con la tala indiscriminada de árboles para hacer papel, así como con los efectos nocivos del material plástico. La producción del Papel de Piedra® no gasta agua, ni la poluciona y no necesita ser blanqueado con cloro ni con ácido.

Papel de Piedra® es una combinación de polvo mineral (80% Carbonato Cálcico) y una pequeña parte de PE (20%) que actúa como coligante. Se tritura el Carbonato Cálcico (piedra caliza, mármol, yeso, etc.) hasta formar una especie de yeso en polvo muy fino y blanco y, con un método patentado, se fabrica el papel de piedra.

El Papel de Piedra® cuenta con homologación plata “Cradle to Cradle”, es decir, “de la cuna a la cuna”. Un producto que cumple con todos los requisitos para fomentar la economía circular, en la que un producto nace, pero no muere ni contamina al planeta.

El Papel de Piedra® es muy resistente al agua, la grasa y el aceite, además de evitar roturas. Se trata de un producto duradero incluso a bajas temperaturas y no produce hongos. Disfruta de un nivel excepcional de calidad de impresión y se puede imprimir utilizando flexo, offset, huecograbado y digital a baja temperatura, entre otros. No necesita ninguna tinta especial, permitiendo el uso de tintas vegetales. Puede ser tratado en relieve en seco y estampado en caliente o bien gofrado.

¿Para qué se usa el Papel de Piedra®?

Existen infinitas posibilidades de usarlo, como por ejemplo para hacer mapas, libretas, revistas, libros infantiles, folletos, material promocional impermeable, bandas de facturación de equipaje, brazaletes de hospitales, envoltorio de jabones, soporte para blisters, etiquetas adhesivas, manteles, papel regalo, displays…

El Papel de Piedra® tiene muchísimas aplicaciones, como por ejemplo el papel craft, etiquetas de vino (con las que ha ganado varios premios por el mejor diseño de etiquetas), catálogos o termoformandos como bandejas de fruta, por ejemplo.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.