Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

5 vídeos sobre economía circular

Hoy queremos hablar de economía circular, mediante vídeos que muestran perfectamente en qué se basa este nuevo modelo económico. Creemos que las imágenes, o vídeos explicativos pueden ayudarnos a entender muchas cosas que no vemos, para decidir definitivamente hacer un cambio de filosofía y participar activamente en esta transición hacia la economía circular.

Hemos hecho una pequeña selección para conocer, un poco más, la economía circular.

El primer vídeo son 15 minutos de viaje que te harán reaccionar. Un vídeo dinámico y claro para darnos cuenta de que nuestro comportamiento en el planeta no es una tontería, que nos lo estamos jugando todo y que nuestra manera de hacer las cosas puede cambiarlo todo. ¡Aquí tienes el vídeo, disfrútalo!

La segunda propuesta es un vídeo, con ritmo slow, que nos plantea preguntas para reflexionar e invitarnos a hacer el paso hacia la economía circular.

Los Verdes europeos creemos que la economía de la UE necesita funcionar bien tanto para las personas como para el planeta. La economía circular puede contribuir mediante la creación de puestos de trabajo, la protección del medio ambiente y la promoción del crecimiento en Europa, pero al igual que cualquier otro cambio de paradigma, necesita situar en el centro los intereses de la ciudadanía.

En el cuarto vídeo descubrimos cómo nuestros desechos pueden convertirse en oro sostenible, potenciando la economía circular.

Y el quinto vídeo explica la economía circular desde la reutilización y reciclaje. Objetos de segunda mano con una nueva vida que, a su vez, crean nuevos puestos de trabajo.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.