Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

SOGAMA celebra, en A Coruña, una jornada gratuita sobre economía circular

El próximo día 12 de mayo tendrá lugar la jornada “La Gestión Sostenible de los Residuos en la Economía Circular”, promovida por SOGAMA, que contará con ponentes de alto nivel, que disertarán sobre el papel que los residuos pueden desempeñar en un marco de economía circular, aprovechando su capacidad para convertirse en recursos.

Se trata de una jornada gratuita en la que asistirán ponentes de renombre en el sector de la economía circular, como por ejemplo el Presidente de Honor de la Fundación para la Economía Circular, Jean-Pierre Hannequart o la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de A Coruña, Beatriz Mato, que será la encargada de inaugurar la sesión, acompañada del Presidente de SOGAMA Javier Domínguez.

Esta jornada abordará temas muy importantes como el potencial de la valorización energética en España y Europa y el Papel del Vermicompostaje, en la autogestión de la materia orgánica, así como el Plan de Acción de la Economía Circular o el estado de la negociación de las Directivas de los residuos.

La jornada contará con la participación de empresas tan significativas en este sector como Ecoembes, Ecovidrio o Recyclia, para dar su punto de vista sobre su experiencia en este ámbito.

Aprovechando esta jornada, SOGAMA presentará su ampliación, como una garantía de futuro para Galicia, de la mano de Isidro García Téllez, Director General de SOGAMA.

 

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.