Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Empieza la Semana Fashion Revolution en Madrid

La Asociación Moda Sostenible De Madrid se une a la conmemoración internacional del Fashion Revolution, convirtiendo a todo el barrio Lavapiés de Madrid, en embajador de la moda sostenible. Hoy, día 24 de abril, desde las 16h,  se llevaran a cabo diversas actividades, centralizadas en las instalaciones de Elamedia Estudios y de las que también irán informando desde su página de Facebook.

¿En qué consiste la Fashion Revolution?

Desde Fashion Revolution quieren declarar una Revolución en el mundo de la moda en la que diseñadores, consumidores, académicos, escritores, líderes empresariales, marcas, políticos, minoristas, vendedores, productores, fabricantes y trabajadores, tienen como objetivo unir a las personas y a las organizaciones para que trabajen conjuntamente, con el firme objetivo de hacer que la ropa se haga de forma segura limpia y justa. Su intención es colaborar en toda la cadena de valor, desde el agricultor hasta el consumidor, para conseguir transformar la industria.

La campaña Fashion Revolution, fue fundada por Carry Somers y Orsola de Castro y surge tras el terrible accidente del derrumbamiento del edificio en Rana Plaza en Dhacca Bangladesh, en el que murieron  1133 personasDesde su comienzo en España, se han ido sumando cientos de iniciativas y voluntarios que llevan mucho tiempo trabajando por mejorar las condiciones de este sector.

Fashion Revolution celebra la moda como una influencia positiva y analiza las prácticas de la industria, tomando consciencia de los problemas más prioritarios en la industria de la moda. El objetivo principal es mostrar que este cambio es posible y animar a todas las personas a crear un futuro más ético y sostenible para la moda. Actualmente, existen equipos regionales distribuidos por toda España, a los que puedes unirte o bien crear tu propio equipo en una región donde aún no se haya creado.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.