Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

#PorElClima

Más de 800 organizaciones privadas y públicas y miles de personas participaron en el desafío colectivo de alcanzar un millón de compromisos por el clima y presentar los resultados en diciembre en París, en la sede de la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), en la que se aprobó el Acuerdo de París. El acuerdo de París, en 2015, es el primero de carácter universal, sobre las negociaciones del cambio climático.

Gracias al empuje de las entidades y de las personas, han creado el movimiento mundial #PorElClima, una movilización nacida en noviembre del 2016, que se compromete a la acción, en favor del clima.

#PorElClima tiene como objetivo promover esta plataforma para crear una COMUNIDAD con los pioneros, en la lucha contra el cambio climático en España. Contar con aquellas personas que construyen una nueva economía amiga del clima, personas innovadoras y con esperanza, que trabajan y se suman a este movimiento que quiere conseguir la transición hacia la economía baja en carbono, que necesitamos de forma urgente.

En 2020 entran en vigor los compromisos de reducción por país recogidos en el Acuerdo de París. Desde la Comunidad #PorElClima, ya están actuando, implementando acciones y planes climáticos para hacer frente al calentamiento global. La Comunidad #PorElClima son personas y entidades que actúan contra el cambio climático

Muévete #PorElClima

De aquí surge también la iniciativa de Muévete #PorElClima, animando a utilizar la bici eléctrica para ir al trabajo, a la universidad, a clase, de compras, de paseo…

Proponen una serie de bicicletas eléctricas llamadas ebikes easy motion, creadas por BH Bikes. Son muy ligeras y tienen una autonomía de 50 km. Cuentan con una estética como la de una bicicleta convencional, incorporando la tecnología Easy Motion, que contiene un motor trasero de 250 W compacto y silencioso. Un battery pack extraíble que está situado en el sillín y un display LCD lateral extraíble, que permite la visualización de las funciones.

Participando en la iniciativa #PorElClima podrás obtener grandes descuentos en la compra de una bicicleta Ebike Easy Motion, con la que podrás desplazarte por la ciudad de una forma cómoda y sin contaminar el planeta. Actualmente el modelo de transporte que predomina por encima de los demás es el tráfico motorizado y eso supone un gran problema ambiental.

Ir en bicicleta genera no solo un transporte sostenible para el planeta sino una mejora de nuestra salud, ya que hacemos deporte, moviendo piernas y fortaleciendo todo el cuerpo. Además de notar el aire libre y la luz del sol, tan importantes para nuestra salud.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.