Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Tres pasos para financiar un modelo de negocio circular

Aunque las oportunidades para invertir en modelos de negocios circulares están ampliamente disponibles, los métodos de inversión actuales no coinciden con las necesidades de estos negocios únicos. Para financiar estos modelos de negocio, tanto las empresas como el sector financiero, deben adaptarse. Las empresas necesitan crear un modelo de negocio atractivo para los financieros, y los financieros necesitan cambiar la forma en que perciben los riesgos y oportunidades asociados con estos modelos. El Laboratorio de Ecoinnovación plantea esta cuestión tan interesante, de la que el Circle Economy Holland ha preparado 3 informes específicos.

Comprender la curva de valor (Value Hill), que se compone de un diseño circular, un uso óptimo y una recuperación de valor.

Un segundo informe describe cómo desarrollar un modelo de negocio circular financiable, en base a un decálogo de buenas prácticas. Analiza al detalle una decena de modelos de negocio de éxito.

El tercer informe acota seis guías para empoderar el sector financiero en la toma de decisiones para una inversión más circular.

Se trata de tres informes publicados por Circle Economy, de la mano del Sustainable Finance Lab, en los que se explican las claves para poder financiar modelos de negocio circulares, desde el punto de vista industrial (análisis estratégico de los modelos y diseño de modelos circulares) y del sector financiero (guías para acelerar la financiación).

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.