Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: DINAMO

Hoy hablamos de Dinamo, una papelería sostenible que nace en 2007 gracias a un equipo joven y emprendedor, vinculado al medio ambiente. Dinamo se basa en 4 factores clave, que promueven la sostenibilidad: ecología, economía, salud y responsabilidad social. En Dinamo ofrecen productos sostenibles, prestando especial atención a la fase de producción de los mismos.

Comprueban la sostenibilidad de los materiales a través de los certificados y, en el caso de que no dispongan de certificado, siempre comprueban que sea una fabricación que ahorra recursos, que sean de alta calidad y durabilidad, que sean materiales renovables o reciclados, que tengan funcionalidad en el uso, sin efectos nocivos para la salud, distancias de transporte reducidas, facilidad de reciclaje o reutilización o que se haya utilizado el mínimo embalaje y este sea de material reciclado o reciclable.

Con el uso de los productos Dinamo se pueden ahorrar grandes cantidades de recursos o energía, así como reducir las emisiones de CO2 en su ciclo de vida. Además, se crea un ambiente más positivo en las oficinas y los hogares, gracias a productos con una menor carga química.

Carpetas muy coloridas de resistente cartón reciclado

En Dinamo confían en los certificados porque representan una garantía para el planeta y para el cliente, guiándolo hacia una compra más responsable y sostenible. Los certificados se basan en altas exigencias de fabricación, el uso y el desecho de los productos, servicios y/o relaciones comerciales. Además, ayudan al establecimiento y sirven como base para la discusión sobre objetivos ecológicos. Muchos de los productos de Dinamo están etiquetados con algunos de los certificados más reconocidos de forma universal.

En la web de Dinamo podrás ver todos estos atractivos productos sostenibles y otras curiosidades como la calculadora sostenible, que te permite conocer tu consumo de papel, entre otras cosas.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.