Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Segunda edición de los encuentros ECCE, en Zamora

Mañana 19 de mayo, en Zamora, se celebra la segunda edición de los Encuentros ECCE, en colaboración con la Fundación Rei Alfonso Henriques. Lleva por título “Nuevas oportunidades de empleo y herramientas de financiación europea para Castilla y León, Galicia y el Norte de Portugal”, que tendrá un carácter regional y transfronterizo.

Los encuentros ECCE nacen con el objetivo de promover los programas de financiación de la Comisión Europea. Están dirigidos a pymes españolas que trabajan en proyectos de Economía Circular. Quieren convertirse en encuentros de intercambio de experiencias y de buenas prácticas a nivel nacional, para impulsar a España en esa transición hacia una Economía Circular, a nivel europeo.

Los encuentros ECCE fomentan el diálogo y la reflexión entre todos los agentes implicados, de una forma creativa, para trabajar por una sociedad más próspera y sostenible. Durante la jornada se llevará a cabo un intercambio de conocimiento y networking, para favorecer sinergias y colaboración entre los asistentes. Pymes, Start-ups, empresas y ponentes de diferentes ámbitos presentarán los desarrollos actuales más pioneros, a nivel nacional, para generar inspiración y debate entre los asistentes.

En paralelo a la celebración de los encuentros, permanecerá abierta una zona de exposición con varias experiencias y buenas prácticas en Economía Circular donde ofrecerán la oportunidad de escuchar a sus impulsores y conocer, así, sus iniciativas de primera mano.

Desde la Comisión Europea se quiere acelerar un cambio de sistema en España que ahorre recursos y cree empleo, impulsando ayudas al capital innovador español  hacia una Economía Circular.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.