Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

EUCOLIGHT celebra una Conferencia Europea en Bratislava

EucoLight es la Asociación Europea centrada en los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) del sector de la iluminación. Sirve como plataforma para los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada RAEE, que están especializados en la gestión de la recogida y el reciclaje de lámparas y luminarias.

Esta semana, Eucolight ha celebrado su 2ª Conferencia Europea, en Bratislava, con el objetivo de debatir y compartir ideas sobre los retos a los que se enfrentan este tipo de residuos.

En esta jornada se presentaron los futuros desarrollos de la Directiva de los RAEE y el paquete legislativo, sobre residuos de la Economía Circular de la UE.

Marián Stryček, experto en RAEE del Ministerio de Medio Ambiente de la República Eslovaca y consejero de la Presidencia para la UE, compartió su opinión sobre la Economía Circular y el desarrollo de la legislación de los RAEE en Eslovaquia. Asimismo, hubo diversas mesas de debate en las que se analizaron los problemas a los que se enfrentan los SCRAPs (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor), tales como el cumplimiento de sus obligaciones y el análisis de la figura del representante autorizado.

Juan Carlos Enrique, presidente de EucoLight y Director General de AMBILAMP, ha resaltado que: «La conferencia anual de EucoLight es una excelente oportunidad para identificar los retos comunes con los compañeros de toda Europa y para ver dónde están marcando la diferencia la recogida y el reciclaje de los RAEE del sector de la iluminación. En medio de estas tendencias se encuentra la «ledificación» y la Economía Circular.

Segunda edición de los Premios EUCOLIGHT RECYCLING LIGHT AWARDS

Durante la Conferencia también se celebró la segunda edición de los Premios EucoLight Recycling Light Awards, que destacan las iniciativas de los Miembros de EucoLight relacionadas con proyectos para aumentar las tasas de reciclaje y mejorar el cumplimiento de las obligaciones relativas a los RAEE. Los premios se adjudicaron a Recupel de Bélgica, Ambilamp de España y  Recolamp de Rumanía.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.