Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: HILATURAS FERRE       

Hoy hablamos de Hilaturas Ferre un proyecto familiar con más de 70 años de historia, que está considerada una de las empresas pioneras y referentes en el reciclado textil. Son especialistas en la producción de hilados en color hechos con fibras de algodón recicladas, un proceso que ayuda muchísimo al ecodiseño y convertir el residuo en recurso.

Reciclan materiales para darles una nueva vida y aportarles de nuevo un valor, creando una nueva prenda de ropa. Se trata de una hilatura algodonera con tecnología open-end, es decir, que cierra completamente el círculo de la vida de sus productos.

Recover es un sistema de supra-reciclaje textil, creado por Hilaturas Ferre y dirigido por un equipo de expertos en textiles, moda y sostenibilidad, que transforma residuos textiles en hilos de gran calidad, durante varios ciclos de vida. Una gran noticia para el camino hacia la economía circular que demuestra, una vez más, las posibilidades que puede aportar el reciclaje del textil a nuestra vida y a la vida de nuestro planeta.

¿Qué ventajas aporta el proyecto Textil Recover?

  • Recuperar recursos para preservar y restaurar la naturaleza
  • Con los hilos Recover se producen tejidos de menor impacto ambiental y se usan para fabricar todo tipo de prendas y accesorios
  • Ahorro de agua y energía, ya que no necesitan cultivar el algodón, ni consumo de energía para producir sus prendas
  • Ha reciclado 2,8 millones de kg de residuos textiles en 2016
  • Ha reciclado 4,3 millones de botellas PET post-consumo en 2016
  • No utiliza ningún colorante, ni producto químico en el proceso de producción de la fibra de algodón Recover
  • Ha ahorrado más de 7 millones de m2 de espacio en vertederos en 2016

Si echas un vistazo a la web de Recover podrás encontrar las diferentes tipologias de materiales que presentan en sus productos