Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

El Meeting Point 2017 se centrará en los Objetivos 2030, sobre la gestión de recursos materiales, productos y residuos

Queda menos de un mes para celebrar el Meeting Point 2017, en el que se hablará de los Objetivos 2030 y sobre el paquete de economía circular de la Unión Europea.

La jornada se dividirá en cuatro sesiones, a lo largo de toda la mañana. La conductora de este encuentro será la periodista de Tele Cinco Rosa Conde, que será la encargada presentar cada una de estas sesiones. La Fundación para la Economía Circular actúa como colaboradora y participará, para sumar apoyo a esta jornada sobre economía circular.

En primer lugar se hablará del paquete de economía circular de la Unión Europea, mediante una entrevista a Cilian Lohan, Miembro de la Plataforma de Economía Circular del Comité Económico y Social Europeo (CESE), CEO de Green Economy Foundation.

Las buenas prácticas municipales de gestión de recursos materiales, productos y residuos, serán los protagonistas de la segunda sesión, en la que participarán Antoni Joan Borrell, Alcalde de Miravet; Manuel Civera, Presidente del Consorcio de Valencia Interior y Alcalde del Ayuntamiento de Llíria y Carles Salesa, Director del Consorcio de Residuos del Maresme y Asesor de la Federación de Municipios de Cataluña.

Las interacciones entre las políticas de la UE de sustancias químicas, productos y residuos será otro de los temas del Meeting Point. Así como el reciclado y las sustancias peligrosas

Otras temáticas que protagonizarán la jornada serán las estadísticas europeas en el ámbito de los residuos, la valorización energética o la lucha contra el “littering”.

El Meeting Point tendrá lugar el próximo día 22 de junio en el Círculo Bellas Artes de Madrid.

Aquí podrás ver el programa completo

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.