Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Nace “Fibras Circulares”, una iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur para construir una economía circular para los textiles

Se llama Fibras Circulares y ha sido creada por la Fundación Ellen MacArthur. La iniciativa reúne a los principales interesados de la industria, para crear una economía circular para los textiles. Esta iniciativa consiste en un trabajo conjunto para poder definir una visión, para la construcción de un nuevo sistema textil global, que se enfrentará a los inconvenientes significativos del modelo lineal, que vivimos actualmente. Este nuevo sistema se basará en los principios de la economía circular y generará un crecimiento que beneficie a los ciudadanos y las empresas, eliminando gradualmente los impactos negativos como los residuos y la contaminación, una economía apta para el siglo XXI.

Esta iniciativa producirá un análisis de la industria textil, mostrando cómo los textiles fluyen alrededor de la economía global y las externalidades que surgen del sistema actual. Servirá para explorar lo que puede ser una nueva economía circular para los textiles, restauradora y regenerativa, y establecer los pasos a seguir para poder construirla.

El primer informe de esta iniciativa se publicará en otoño de 2017 e informará sobre las actividades futuras de dicha iniciativa.

Esta propuesta quiere catalizar el cambio en toda la industria, mediante la creación de una visión ambiciosa basada en hechos para un nuevo modelo global textil, respaldado por principios de economía circular, que tiene beneficios económicos, ambientales y sociales y que pueden funcionar con éxito a largo plazo.

Esta iniciativa se basa en el éxito obtenido con la propuesta New Plastics Economy, una ambiciosa iniciativa para impulsar un sistema de plásticos que funcione, aplicando los principios de la economía circular.

Fibras circulares ya cuenta con más de 20 empresas líderes, ONGs, organizaciones filantrópicas y organismos públicos. H&M y Nike son algunas de las empresas pioneras, que participan en este proyecto sostenible.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.