Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Jornada formativa sobre economía circular en Anoia

La UEA ( Asociación patronal Unió Empresarial de l’Anoia) organiza la Jornada Formativa “Hacia una Economía Circular” en Anoia, el próxima miércoles 7 de junio. Este encuentro quiere promover este nuevo modelo económico entre las empresas de la comarca, mediante el discurso de distintos ponentes expertos en la materia; Pere Fullana, director de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático; Arnau Queralt, director del Consejo Asesor del Desarrollo Sostenible de Cataluña (CADS), y Alba Cabañas, directora del Área Técnica de Fomento del Trabajo Nacional y vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la CEOE. También se darán a conocer las diversas líneas de ayudas que tiene activas la Generalitat de Cataluña.

Esta Jornada quiere poner en contacto a todas aquellas empresas que quieran poner en marcha proyectos de revalorización de sus residuos, a la vez que se mostrarán ejemplos de buenas prácticas locales que ya tienen lugar en la comarca. La jornada, se enmarcará en el conjunto de actos que se organizan por todo el mundo con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, que habrá tenido lugar el 5 de junio.

Dándose cuenta de la insostenibilidad del modelo económico lineal vigente, la UEA ha decidido organizar estas jornadas, para poder compartir recursos, reaprovechar materiales y generar mayor riqueza. Tantos los residuos como los vapores, como la logística, como el packaging, pueden contribuir a generar riqueza en lugar de suponer un gasto.

En esta misma línea, cada vez hay más empresas del centro y norte de Europa que tienden a pedir a sus proveedores una cierta trazabilidad ambiental. Sin ser nada todavía definido, sí que empiezan a haber recomendaciones de mejorar los propios estándares ambientales si existe la voluntad de continuar haciendo negocios en el futuro. Así las cosas, se empieza a ver que el respeto al medio ambiente y la evolución hacia una economía circular puede pasar de ser un “plus” a ser un requerimiento.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.