Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: BWITO

Hablamos de Bwito, el primer mando a distancia biodegradable para hoteles y hospitales. Se trata de un producto innovador y sostenible que representa un nuevo concepto para sustituir el mando a distancia convencional. Es un mando único para cada cliente y tiene un uso por estancia, está libre de gérmenes y es reciclable y biodegradable, por lo que no genera residuos. Nos parece un proyecto muy interesante, que ayuda a transitar hacia la economía circular.

Las grandes ventajas de este producto es que no acumula bacterias, dado que se renueva para cada usuario, para no acumular gérmenes y evitar el contagio de enfermedades o virus. Pero esto no quiere decir que se genere un residuo al desecharlo, sino que se recicla y se vuelve a utilizar.

Otra de las ventajas de Bwito es que está formado por dos capas de material biodegradable, con tintas conductoras y separadas opcionalmente por una capa aislante, preferentemente de material vegetal en forma de pintura y con otras capas complementarias, hechas también de material biodegradable.

Se trata de un mando a distancia hecho sin metales, sólo formado por papel y tinta ecológica de grafito. Se compone de una pila diminuta integrada que también se puede reciclar.

Es un producto ecológico y único, porque cuando ya no uses el mando no debes tirarlo, si no plantarlo. Se puede plantar en una maceta para ver crecer una nueva vida en forma de planta aromática, ya que tiene una semilla en su interior.

El objetivo de Bwito es reducir el impacto medioambiental que provocan los productos electrónicos.