Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Coshop, una tienda colaborativa para diseñadores locales que confecciona ropa sostenible

La iniciativa surge de Capipota Productions, en 2012, una productora de moda sostenible creada por Mireia Solsona, arquitecto de profesión y Nieves Torres, ingeniero.

Coshop, nace como un escaparate para los diseñadores locales. Es un espacio para todos los emprendedores que llevan a cabo pequeños proyectos de ropa sostenible, de gran calidad, que suelen disponer de los mercadillos o ferias para exponer sus productos.

Se trata de una empresa social que tiene como objetivo potenciar la economía colaborativa, la producción sostenible y la integración de personas en riesgo de exclusión.

En 2015, fue reconocida con el Premio Comercio Barcelona, a la mejor iniciativa empresarial comercial de ese año. Este premio representa un reconocimiento a la labor del comercio como generador de ocupación y facilitador de la cohesión social y territorial.

Todos aquellos diseñadores que producen ropa respetuosa con el medio ambiente y las condiciones laborales con los empleados, es decir, que cumplan una serie de condiciones sostenibles, en las que se basa el “slow fashion”, pueden exponer sus productos en Coshop.

A partir de ese momento Coshop cede el espacio en la tienda al diseñador, dejando libertad absoluta de cómo presentar su producto. Se trata de una tienda colaborativa sostenible, en la que conocen la historia personal y profesional de cada uno de los diseñadores, para poder asesorar mejor a las personas que preguntan por cada uno de los productos.

El objetivo de Coshop es hacerse presente en toda Europa y abrir unas 25 tiendas en toda España hasta 2020, con el apoyo financiero de Momentum Project.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.