Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMÍA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: 5QUETS

5quets es un colectivo que trabaja conceptos como la versatilidad, la sencillez, la creatividad y la sostenibilidad. Nació a finales de 2009, en la Escuela de Arte Superior de Diseño de Tàrrega, y se dedican al diseño, producción y distribución de productos hechos a base de corcho.

La Corxera y la Sotallauna son sus productos estrella. La primera sirve para mantener el frío de las botellas de vino o cava y la segunda, para mantener la temperatura de las bandejas de comida que se sirven calientes, sirve como salvamanteles de sobremesa diseñado especialmente para la “llauna” de caracoles. Ambos productos están fabricados a partir de corcho ahumado, que cuenta con un alto poder aislante.

En este vídeo podemos ver cómo es el ciclo de vida de la Corxera, para conocer cuáles son sus fases de uso y qué beneficios aporta en cuestión de economía circular. Se trata de un producto original y auténtico, que conserva el característico y cálido olor ahumado, se trata de un producto que funciona como aislante térmico y que supone un consumo energético inexistente.

Es un objeto reciclable. Un aislante natural para bebidas que permite mantenerlas frías, sin necesidad de utilizar hielo

Ambos productos tienen un factor aislante, son productos de gran durabilidad y con un diseño funcional. Si entráis en su página web podréis ver al detalle todos sus productos.

Todos los productos de 5quets ayudan a la reducción de residuos, tratándose de elementos reciclables, de producción local y usando un solo material, que únicamente necesita calor y presión para convertirse en una excelente materia prima.

¿Y qué hacen con los trozos que sobran?

Pues realizan un taller infantil, llamado “tocat i enfonsat”, en el que crean barquitos hechos con el corcho que sobra al hacer los productos.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.