Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Nuevas tendencias legislativas de ecodiseño en Europa

Los días 19 y 20 de setiembre de 2017, en Bilbao, se celebrará uno de los encuentros más importantes de Europa en materia de ecodiseño, el Basque Ecodesign Meeting-BEM2017, bajo el lema “Mejores productos y servicios para una nueva economía circular”.

Es una jornada organizada por el Basque Ecodesign Center, y se trata de una iniciativa de colaboración público-privada integrada por distintas empresas vascas.

Entre los sectores de actividad que estarán representados en este encuentro, destacan los sectores de maquinaria, eléctrico – electrónico, renovables, transporte y movilidad, envase y embalaje, alimentación, TICs, materiales de construcción, o mobiliario, entre otros.

Iñaki Arriola, Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco ha señalado que “en esta nueva edición se analizará la aportación que el ecodiseño representa para el cambio hacia una economía circular y sus implicaciones para las empresas. Aprovecharemos el encuentro para reconocer a las PYMEs del País Vasco que aplican el ecodiseño y a las organizaciones que las apoyan como asociaciones, o los clusters sectoriales”

Además el BEM2017 se convertirá en el punto de encuentro donde especialistas, del diseño industrial de producto, puedan conocer las nuevas tendencias normativas y legislativas en materia de ecodiseño en Europa, así como las tendencias futuras.

Se visualizarán las mejoras ambientales y de negocio logradas en los últimos dos años por empresas del País Vasco gracias al ecodiseño y a la ecoinnovación de producto. Las buenas prácticas y experiencias de los líderes internacionales, así como las nuevas oportunidades de negocio del ecodiseño también serán temas protagonistas del el Basque Ecodesign Meeting-BEM2017.

El BEM2017 se celebrará en Bilbao (Bizkaia) los días 19 y 20 de setiembre, en el Palacio de Congresos Euskalduna. La inscripción a esta jornada es gratuita y puede realizarse a través de la página web de la sociedad pública Ihobe.

Programa_BEM2017

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.