Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

Extremadura 2030

Extremadura 2030 nace de un compromiso de coordinación de las diferentes políticas públicas y áreas de gobierno (educación, cultura, empleo, sanidad, economía, industria, agricultura). Busca fomentar una nueva educación sobre la base de nuevas competencias, rediseñando los programas educativos hacia un nuevo desarrollo económico y humano; producir una nueva cultura basada en la sostenibilidad y la justicia social; transitar hacia la economía circular; aprovechar nuevas oportunidades de empleo orientado hacia la sostenibilidad; fomentar el turismo, la salud y los servicios verdes; Producir una nueva agricultura verde, así como una nueva industria verde, que nos dirija a modelos industriales sostenibles.

La Junta de Extremadura ha diseñado  un marco regional, concertado socialmente, de impulso a la economía verde y circular, que tiene como objetivo convertir a Extremadura en una comunidad de referencia  en economía verde y en economía circular. Una economía social y sostenible donde los protagonistas de la innovación, la creatividad, la producción de bienes y servicios, la creación de iniciativas empresariales verdes, la puesta en valor de nuestros recursos naturales sean las personas que habitan en cada uno de  los pueblos y ciudades de Extremadura.

Para ello se crea un sistema de capacitación masivo y accesible a toda la ciudadanía extremeña que desee emprender en verde, que quiera disponer de formación en liderazgo ciudadano y que le permita acometer con planificación, competencias y habilidades genéricas todo proyecto que pueda generar riqueza y empleo en Extremadura.

En su página web podrás ver todos los detalles del proyecto Extremadura 2030, como por ejemplo sus iniciativas; contando con 4 programas, 30 proyectos, proyectos de investigación, etc.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.