Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

2nd Funniest Thing

Hoy recomendamos el blog “2nd Funniest Thing”, que ha adoptado este nombre porque representa “la segunda cosa más divertida” para su creadora, Marta Barberà, una barcelonesa apasionada de la creatividad y del reciclaje.

En 2013 fue finalista en los Premios Bitácoras como Mejor Blog de Acción Social y actualmente está considerado un blog de referencia entre los “influencers” de este sector. Si entras en el blog podrás encontrar una infinidad de tutoriales y proyectos DIY con muchas ideas originales, para que la creatividad empiece a desprenderse por cada uno de los rincones de tu casa, sin tener que gastar dinero en comprar objetos nuevos. Algunos de estos artículos son “5 tips low cost para reenamorarte de tu balcón”, “13 visiones sobre la moda sostenible” o “activismo DIY”.

Marta ha estudiado diseño gráfico y Empresa Internacional, especializándose en Brand Marketing y Sociopsicología del Consumo. Por eso decidió crear un blog consciente y activo, para promover un consumo sostenible, reciclar y reparar para dar una segunda vida a los objetos.

2nd Funniest Thing es un proyecto que apuesta por la creatividad, y la sostenibilidad. Es una invitación a rebelarse y quiere remover consciencias, para abandonar el consumismo y abrazar el reciclaje creativo. Este blog pretende hacer pedagogía del reciclaje, para reducir los residuos y ser más autosuficiente.

Los principales objetivos de este proyecto son:

  • Consumir con responsabilidad, para evitar que nos destruya el hiperconsumismo
  • Apoyar las buenas iniciativas, especialmente si son locales
  • Recuperar los productos y habilidades artesanales
  • Aportar ideas creativas y útiles
  • Reutilizar lo que tenemos en casa para crear objetos que cubran nuestras necesidades
  • Disfrutar de nuestra propia creatividad

Con estas premisas, Marta Barberà se dispone a aportar su granito de arena para hacer una llamada a la acción y empezar a cambiar el mundo, dirigiéndose a todas aquellas personas que quieran cambiar sus hábitos de consumo, dar una segunda oportunidad a lo que ya no usan, reducir su huella ecológica y divertirse.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.