Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

ECONOMIA CIRCULAR, PROYECTO DE ÉXITO: COCUNAT

Cocunat nació en 2013, gracias a Sara Werner e Ignasi Faus, dos emprendedores que decidieron dar un giro a su vida y apostar por un mundo sin tóxicos. A finales de 2013, Ignasi Faus y Sara Werner decidieron romper con lo establecido y hacer las cosas a su manera, bajo una filosofía y unos valores muy claros.

Crear una marca de cosmética que fuera más allá; una marca que transformara la industria cosmética para que todos los productos comercializados dejen de llevar químicos tóxicos que minen nuestra salud.

Cocunat.com apostó por el concepto Toxic Free cuando todavía nadie hablaba de ello, acuño el concepto de cosmética saludable e impulsó un nuevo movimiento positivo, amable e inspirador, que conciencia a la gente a emprender un nuevo camino. Cocunat surgió con un objetivo claro: crear una tienda online segura donde el cliente pudiese comprar cosméticos 100% saludables y libres de cualquier sustancia tóxica (parabenos, sulfatos, siliconas, derivados del petróleo, etc.)

El 60% de las sustancias que absorbemos es a través de la piel y cada día la exponemos a cientos de químicos.

Cocunat.com es la única tienda online de cosmética 100% saludable y libre de tóxicos que selecciona y vende más de 50 marcas nacionales e internacionales. Con su marca Cocunat Natural & Toxic Free cierra el círculo, aportando el valor “toxic free” a otros valores ya inherentes a la filosofía de la empresa: ecologismo, reciclaje, cruelty free…

Cocunat.com cuenta con un gabinete de expertos en dermatología y cosmetología que recibe cientos de consultas diarias. Sus respuestas ayudan y acompañan a los clientes en la búsqueda del mejor cosmético para su piel y tipo de vida. Personalizan cada pedido según las necesidades del cliente. Analizan ingrediente por ingrediente cada producto y solo se seleccionan los que pasan el exclusivo protocolo Cocunat Healthy Selection, basado en la prestigiosa Environmental Working Group.

Cocunat Natural & Toxic Free es oficialmente Cruelty Free, es decir, ni sus productos ni los ingredientes utilizados para elaborarlos se testan o causan daño alguno en animales.

¿Sabías que existen 12.000 ingredientes cosméticos, de los cuales solo se han investigado 2.400? ¿Sabías que de estos 2.400, 1.200 son tóxicos y asociados, según algunos estudios científicos, a la aparición de asma, enfermedades del sistema reproductor y endocrino, e incluso el cáncer?

Cocunat quiere eliminar todos los químicos innecesarios y sustituirlos con ingredientes de origen natural, que cuentan con una gran cantidad de principios activos que respetan tanto la salud de las personas como el medio ambiente.

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.