Eco-Circular.com: Noticias de economía circular

Portal de referencia en economía circular: Empresas, casos de éxito, noticias…

La Fundación Renovables ha organizado, en Andalucía, un curso dedicado a la ciudad y la energía

Del 11 al 13 de septiembre, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Fundación Renovables ha organizado un curso sobre “La ciudad y la energía: propuestas para el progreso sostenible urbano”.

El objetivo de la iniciativa es presentar a los responsables de los municipios, en materia de energía, así como los otros colectivos interesados en estos temas, teniendo en cuenta las medidas y propuestas que pueden desarrollarse en las ciudades, para poder trazar una hoja de ruta que transforme el espacio urbano, teniendo el modelo energético como base.

Este encuentro pretende mostrar la necesidad de recuperar y revitalizar la ciudad como espacio natural y abierto, en el que desarrollar políticas energéticas basadas en la racionalidad tecnológica, en el fomento del autoconsumo eléctrico con Balance Neto y en los hábitos de comportamiento.

El modelo energético que se propone tiene como objetivo la consecución de ciudades con Emisiones Cero y se fundamenta en la racionalización de la demanda (ahorro y eficiencia energética), en la electrificación creciente y eficiente de la misma y en la generación distribuida o centralizada con fuentes de energía renovables, conformando así un sistema energético sostenible que permitiría la transformación del espacio urbano.

A lo largo de estos tres días (11,12 y 13 de septiembre), se presentarán, estudiarán y debatirán las iniciativas que ya se están desarrollando en diferentes municipios españoles.

Programa Completo

Regístrate al boletín de Eco-Circular
Enviaremos a tu email las noticias más destacadas sobre economía circular
¡Acepto condiciones de privacidad y acepto envío de boletín! Click aquí para ver políticas de privacidad.